Delicias

Asisten 7 a Junta del Comité Regional; arranque 12 ó 19 de febrero

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

miércoles, 12 enero 2022 | 10:36

El Comité Regional de Beisbol de la Tercera Zona que preside Saúl Márquez, con la finalidad de ir afinando detalles de cara al próximo Campeonato Regional de Beisbol de la Tercera Zona 2022, cuya temporada llevará por nombre “Gilberto Morales Núñez”, sostuvo este martes en el Gran Estadio Delicias una reunión con los equipos interesados en participar, dándose cita siete, pudiendo incluirse de último momento Julimes para completar ocho.

Márquez, tras su ratificación como presidente del Comité Regional de Beisbol de la Tercera Zona,  se puso a trabajar duro y esta fue la primera reunión del 2022, en donde vienen cosas buenas para el beisbol de la región, ya que Delicias será sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Los equipos confirmados tras la primera reunión son Meoqui, Ayuntamiento Delicias, Academia de Talentos, Saucillo, Rosales, Naica y Durán de La campesina que lo va a manejar Luis Fortanel, además de la probable inclusión de Julimes.

Se dieron a conocer las bases de la convocatoria para el Campeonato Regional de Beisbol de la Tercera Zona 2022, que se pretende iniciar el sábado 12 ó el 19 de febrero.

Todo esto de cara al Campeonato Regional para sacar al representativo de Algodoneros que tratará de refrendar el bicampeonato en el Campeonato Estatal 2022, del cual se menciona el arranque tentativo para el próximo jueves 12 de mayo.

También con el arranque del año se da el llamado beisbol de estufa, donde se menciona extraoficialmente que los subcampeones Mazorqueros de Camargo suelta a Faraones de NCG a Alexis Facundo, Miguel Angulo, Mario Barraza y Antonio Miranda, para recibir a Víctor Mazón, Germán Cuevas y a un pitcher por definir.