Delicias

Aumenta afluencia en el tianguis de La Octava

Familias completas y vendedores se olvidan del cubre bocas y la sana distancia

Érika González Lozano/el Diario

lunes, 29 junio 2020 | 13:27

A pesar de que en la región suman 17 muertes por Covid-19 y los casos van en ascenso, vendedores y clientes del tianguis de la avenida Octava salieron el pasado fin de semana sin miedo al riesgo de contagio, de igual forma familias completas convivieron en plazas y parques de Delicias sin las mínimas medidas de prevención.

Arturo Valenzuela Zorrilla, subdirector médico de la Secretaría de Salud, confirmó durante la mañana de ayer que en la región centro sur del estado suman 17 muertes de personas contagiadas con coronavirus, de las cuales 5 son de Delicias, 8 de Meoqui, uno en Saucillo, 2 de Camargo y otro más en Rosales.

Hoy inicia la tercera semana con semáforo naranja y con la reactivación de las actividades económicas, también se ha detectado el incremento acelerado de casos, hasta el día de ayer se reportaron 240 confirmados.

El comportamiento de los ciudadanos con el semáforo naranja ha sido de salir sin medidas de prevención mínimas, como el uso de cubre bocas o el respeto a la sana distancia.

Durante el fin de semana se han captado familias completas en diferentes lugares públicos como las plazas, la calle Tercera en la zona centro de Delicias y en los tianguis de venta de ropa y otros objetos de segunda mano, como en la avenida Octava, Lotes Urbanos, colonia Campesina, Cumbres del Deporte, entre otros espacios.

Al respecto el secretario municipal Roberto Carreón Huitrón, hizo un llamado a los delicienses para respetar las medidas de prevención como la simple acción del uso del cubre bocas, ya que de aumentar los contagios y saturarse las instituciones de salud, las autoridades podrían dictar nuevamente el aislamientos social.

“Esto es muy importante, porque debemos entender que pasar al semáforo naranja no significa que la pandemia del Covid-19 haya terminado o que el riesgo haya desaparecido, tampoco quiere decir que debamos salir a las calles y olvidarnos de las medidas de prevención, el riesgo de contagio continúa”, agregó.