Delicias

Balnearios de SFC podrán abrir con 50% de aforo

LOCAL

Luis Fernando González/el Diario

jueves, 04 marzo 2021 | 11:53

Con el paso a semáforo amarillo se vislumbra una luz para los prestadores de servicios turísticos, en el municipio de San Francisco de Conchos ya podrán retomar actividades con cierto aforo.

Por ello, el alcalde Jaime Ramírez, señaló que ya ha estado en reuniones con los prestadores de servicios donde "les insistimos muchos en el cuidado de los protocolos y restricciones que pide la Secretaría de Salud, para que no nos vayan a regresar de semáforo antes de Semana Santa, como nos pasó el año pasado".

En semáforo amarillo el aforo permitido en balnearios es del 50%, por lo cual se espera que haya buena respuesta de los turistas. Además, el edil comentó que se buscará integrar células de seguridad para vigilar el cumplimiento de medidas, así como para brindar la atención adecuada y necesaria a los visitantes.

En el mismo orden, el presidente municipal, Jaime Ramírez, invita a la población a ser partícipes del torneo de pesca que se llevará a cabo en los próximos días de este mes.

"Hemos estado restringidos por la pandemia, pero ya necesitamos reactivar la economía en nuestros municipios, principalmente en la zona turística. Por ello, tendremos un torneo de pesca antes de la época de veda e invitamos a la gente a que vaya el 6 y 7 de marzo, usando su cubre boca y guardando la sana distancia", manifestó.

Indicó que los organizadores estarán muy pendientes del cumplimiento de medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. La invitación es a nivel nacional, para todo público y el único requisito es el pago de inscripción. Habrá varios premios para los ganadores, mismos que serán dados a conocer en próximos días.