Delicias

BENEFICIAN A 11 MIL ESTUDIANTES CON EQUIPAMIENTO A 39 ESCUELAS

Se trata de 280 equipos de cómputo y 29 bebederos con purificador de agua

Pablo Ángel López Campos / El Diario

martes, 10 mayo 2022 | 08:33

La alianza Juntos por la Educación y la Salud hecha entre el Gobierno Municipal y Fechac realizó la entrega de más de 280 equipos de cómputo y 29 bebederos con purificador de agua donde se verán beneficiados mas de 11 mil alumnos pertenecientes a 39 escuelas.

El evento comenzó a las 12 del mediodía del lunes en las instalaciones de Fechac, donde el alcalde, Jesús Valenciano García, dijo: “Somos un gobierno de puertas abiertas, donde estamos y seguiremos llevando acciones en conjunto con la sociedad civil organizada, hoy se concluye uno de los proyectos hacia la educación”.

Franghie Khalil, presidenta de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), declaró: “Agradezco a todos los maestros que nos acompañan representando a las escuelas de las que vamos hacer la entrega de este equipo, también a Servicios Médicos Municipales y al Hospital Regional, representado por el director Jorge Aldana”.

“Debido a que esta es una alianza por la educación y la salud, nos da muchísimo gusto hacer la entrega de 281 computadoras, 29 bebederos y al Hospital Regional, equipo de rehabilitación post covid, a Servicios Médicos Municipales un resucitador y al DIF una cama de terapia”, señaló la presidenta.

Al final se mencionó que la entrega de todos los equipos tuvo un valor de más de 3 millones de pesos, “la verdad cuantificar el valor monetario no sirve de mucho, lo más importante para nosotros es que esos 11 mil niñas, niños y adolescentes tendrán una mejor calidad educativa y podrán beber agua de una mejor calidad en sus escuelas”, informó el alcalde.