Delicias

Beneficiaremos a 5 mil familias con vales de gas: Compeán

Forma parte del Plan Emergente para aminorar efectos de la contingencia

Staff/El Diario

miércoles, 20 mayo 2020 | 09:29

Con el objetivo de beneficiar a 5 mil familias de Delicias, el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, supervisó la entrega de vales de gas, un nuevo programa de apoyo que se suma a las acciones del Plan Emergente, que para aminorar los efectos de la contingencia sanitaria se implementó en el Municipio; y en el que se invierten un millón de pesos.

En esta primera semana, se han recibido 859 solicitudes para el gas L.P. y hasta el momento, se han entregado alrededor de 400; mientras que en los apoyos alimentarios, se han recogido 2 mil 128 solicitudes para las despensas y se han entregado mil 100.

Al respecto, el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, dijo que seguirán las acciones por parte del Gobierno Municipal de Delicias para apoyar a la ciudadanía más afectada a causa del Covid-19, por ejemplo, con los 5 mil vales de gas L.P.

"Nosotros queremos llegar a las personas que más lo necesitan, a los adultos mayores que están solos y que no tienen ingresos, como nos tocó en una de las entregas que acabamos de realizar, porque en este tiempo los apoyos que estamos entregando son de mucho beneficio para las familias delicienses".

Recordó que desde el inicio, el Gobierno Municipal implementó diversas acciones como la entrega de 10 mil apoyos alimentarios en una primera etapa; la desinfección de la zona de hospitales y lugares concurridos, la promoción de la sana distancia, entre otras.

Entre lo hecho en el Plan Emergente, el alcalde reconoció el trabajo que realiza su equipo de trabajo, quienes han llevado hasta los hogares de la ciudadanía las diferentes ayudas.

Es así como en Delicias seguirán las acciones para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.