Delicias

Blanquea Algodoneros 4-0 a Camargo y se pone adelante 2-1 en la Gran Final

Blanquea Algodoneros 4-0 a Camargo y se pone adelante 2-1 en la Gran Final

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

jueves, 30 septiembre 2021 | 23:38

Algodoneros de la Tercera Zona, con una gran labor de pitcheo del originario de Matehuala, San Luis Potosí, Mario Alberto “el Mago” González, blanqueó 4-0 a los Mazorqueros de Camargo para ponerse adelante 2-1 en la Gran Final del  Campeonato Estatal de Béisbol en su temporada 2021 Federico “El Champion” Flores en duelo disputado en el Gran Estadio Delicias.

Los actuales campeones se pusieron adelante con dos carreras en el cierre de la cuarta entrada, la primera de ellas con un imparable por el jardín central de Erik Sagarnaga y la segunda mediante un cuarto lanzamiento malo del pitcher.

En la quinta no hubo nada para nadie al colgar argollas, pero en el cierre de la sexta Omar Jaramillo produjo la tercera luego de un batazo de fly de sacrificio del “Minialtuve” Raúl Ruiz, originario de Rosales, Chihuahua.

Y la cuarta que cerró la blanqueada cayó en la octava entrada luego dde una línea por encima de la tercera base del veracruzano Raúl “el Boti” Rodríguez.

El potosino Mario Alberto “el Mago” González se alzó con la victoria al lanzar toda la ruta; la derrota fue para el abridor Abraham Frutos que lanzó 3 entradas 2/3 en que recibió dos carreras, golpeó a un bateador y concedió tres bases por bolas.

Con la ventaja para Algodoneros 2-1 en la serie de siete juegos posibles a ganar cuatro, la serie continúa con el cuarto juego este sábado 1 de octubre en el Gran Estadio Delicias y el quinto será el sábado 2 de octubre.

De ser necesarios el quinto y sexto juegos, estos serán en el Alonso Ronquillo de Camargo la siguiente semana.