Delicias

Busca el suplemento del segundo informe del diputado Mario Mata

LOCAL

Érika González Lozano/el Diario

miércoles, 09 diciembre 2020 | 10:50

Durante el Segundo Informe legislativo del diputado federal Mario Mata Carrasco, además de rendir cuentas a la ciudadanía, el legislador destacó que se lanzará por la reelección.

La nueva normalidad debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, ha marcado cada una de las actividades que se han desarrollado durante este año, el Segundo Informe de Mata Carrasco no fue la excepción, ya que rindió cuentas a través de redes sociales ayer por la anoche.

Resaltó los amparos interpuestos ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar que se les cortara el suministro de energía a quienes se quedaron sin trabajo durante la pandemia.

También dijo que la lucha sigue para que las Estancias Infantiles continúen, así como los apoyos a familiares de niños con padecimientos crónico degenerativos, que no tienen acceso a medicamentos y mucho menos con la escasez en la que se encuentran las instituciones de Salud.

El sector agrícola está olvidado por la Federación, sin programas para el desarrollo hidroagrícola, el campo no podrá seguir creciendo y con la poca agua de las presas menos.

Señaló que en días anteriores se exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que designe el volumen que corresponda al Distrito de Riego, para que así los productores puedan hacer su plan de riego y saber qué invertir y qué no.

Por todo esto dijo: “No es tiempo de improvisados, sobre todo cuando hay diputados que están en contra de Chihuahua y a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso buscaré reelegirme”, recalcó.

Calificó como radicales las medidas que la Federación tomó al ordenar sitiar las presas del estado con elementos de la Guardia Nacional, reconoció que aunque la lucha será dura, lo avala su trabajo realizado a favor del pueblo, labor que espera continuar haciendo, pues dijo que siente el apoyo de la gente de los 14 municipios que integran el Quinto Distrito.