Delicias

Buscan alianza con Venados de Mazatlán

El objetivo es que equipos delicienses sean filiales

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 10:25

El alcalde de Delicias Jesús Valenciano García anunció que se busca firmar un convenio con el equipo de beisbol Venados de Mazatlán, que participa en la Liga Mexicana del Pacífico, para que conjuntos de Delicias y la región con sus escuelitas sean filiales de esta escuadra sinaloense y acudan a esta ciudad a realizar visorías y a dar capacitaciones y en un futuro lleguen a ellos o a otros de Liga Mexicana o ¿por qué no? a Grandes Ligas.

Valenciano García dijo que ha estado dos veces en Mazatlán por una razón muy sencilla, ya que desde antes de entrar al cargo como Presidente Municipal de Delicias está con la idea de ampliar muchas áreas de la Administración Municipal, incluido el deporte y le piensa llegar a equipos que les permitan a los niños y jóvenes avanzar.

“Estamos firmando un convenio con el equipo Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico, para que las escuelitas locales puedan ser filiales de este equipo y puedan venir visores tanto a dar capacitaciones y vean a los prospectos de un equipo profesional y queremos llegarle a equipos que les permita a los niños y jóvenes desarrollarse a un nivel distinto y podamos dar ese brinco y ¿por qué no?, que se conviertan algún día en peloteros de la Liga Mexicana, de Grandes Ligas, surgidos de aquí de la Tercera Zona”, dijo el alcalde deliciense.

Agregó que esperan que puedan venir visores a las escuelitas locales y los jugadores se conviertan en prospectos y no solo jueguen en Campeonatos Regional y Estatal y vean más allá.