Delicias

Buscará “Familias Unidas” cambiarle el entorno a la familia de Angelito y que vaya a la escuela

Buscará “Familias Unidas” cambiarle el entorno a la familia de Angelito y que vaya a la escuela

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

lunes, 08 noviembre 2021 | 19:01

La agrupación “Familias Unidas”, que preside Brenda Piñón se comprometió a darle una mejor calidad de vida a una familia vulnerable que vive en un cuartito sin puertas y ventanas ubicado entre las avenidas Sexta y Séptima Oriente, esquina con la Segunda, a la que le llevó una despensa y ropa para el niño Ángel de ocho años de edad y gestionarán junto con sus agremiados para conseguirles una de las casas abandonadas para que vivan ahí; mientras que Perla Rocío Trejo Sánchez la madre del niño al borde de las lágrimas dijo que las bendiciones están llegando y es precisamente su sueño contar con su casa propia.

Brenda Piñón, presidenta de “Familias Unidas” dijo que fue a través de la publicación de El Diario de Delicias que se enteraron del caso de esta familia. 

“Nos enteramos el sábado pasado e inmediatamente nos entrevistamos con la familia para realizar el informe y todo. Efectivamente es una familia con bastante necesidad y vamos a tomar este caso y primeramente Dios al hablar con los agremiados de nuestro grupo vamos a pedirles el apoyo y vamos a ver qué tanto podemos cambiarles el entorno a esta familia, poderles proporcionar un techito digno”, sostuvo Piñón.

Reconoció la entrevistada que hay muchas posibilidades de cambiarles el entorno a esta familia ya que buscan apoyar a todas estas familias que no cuentan con un techo, a través de la vivienda vandalizada o vivienda abandonada, donde ya no pagaron y dentro de esos domicilios habitan familias que de igual manera necesitaban un techo.

“Vamos a buscarles a esta familia a la brevedad para que les cambie la calidad de vida, ya que lo que más nos llamó la atención fue el niño Ángel, sobre todo la necesidad palpable que se ve y que se siente sobre todo”.

Aseguró que “las asociaciones civiles somos para ayudar a la gente”.    

Dijo que a través de este medio invita a todas las personas que tienen la posibilidad de poder ayudar a familias como esta. 

“Los invitamos a que apoyen y den un poquito de los mucho que Dios nos da”.

Por su parte Perla Rocío Trejo Sánchez, al borde de las lágrimas por tantos sentimientos encontrados de felicidad y alegría, dijo que la gente debe tener conciencia de que “todos cometemos errores y la gente juzga de cómo vestimos o cómo nos vemos, pero la realidad es que no conocen el fondo de cada una de las personas y no se dejen llevar por la apariencia, sino que conozcan las personas más a fondo. “Y nosotros más que nada nos dedicamos a trabajar y a pedir un taco, pero no pensamos en cosas malas y le diría a toda esa gente que tiene una mala imagen de nosotros que no todo es como lo pintan y tengan un poco de conciencia y que nos apoyaran más que nada por nuestro hijo”. 

Necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, y de cada una de las personas que tienen las posibilidades, que tengan una sopita o algo.

Damos las gracias a todas las personas que nos han apoyado . Nos han empezado a llegar las bendiciones, Estoy contenta por mi hijo porque nos está llegando la ayuda.

Con la voz entrecortada y un nudo en su garganta Perla Rocío, agregó: “Espero se arregle todo esto pronto y poderle dar un lugar digno a mi hijo y poderlo meter a una escuela. Yo le enseño lo que yo se, pero se me hace muy triste que a veces no tenga alimento y tener que aguantar humillaciones de la gente”.

Subrayó: “Yo le pido a mi padre Dios, ya que hay muchísimas personas en la calle que necesitan de toda la ayuda de ustedes”.

Tras notificarle que mínimo le van a buscar un cuartito y verán algunas casas abandonadas para ver la posibilidad de que se metan a vivir en una, que les darán, se dijo feliz, también ante la posibilidad de que su hijo vaya a tener escuela y donde vivir. 

“Yo también ya quiero salir de esta vida que estoy viviendo aquí, ya que los niños toman la educación que uno les da. Yo le estoy dando la educación que Dios me da”, finalizó quien dijo ser católica y muy creyente y agradecida con Dios.