Delicias

Cabalga ¨El Caballo¨ Lozoya en la región

Encabezó una pequeña cabalgata para después dar su mensaje

Martín Ortiz Mares/ El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 09:47

En una intensa gira, Jorge Alfredo “El Caballo” Lozoya Santillán, abanderado a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, estuvo en la región Centro Sur en la que realizó diferentes eventos en cuatro municipios.

La actividad la inició en Meoqui, en el Seccional de Lázaro Cárdenas, donde fue recibido por una tambora en el entronque a la carretera federal, para de allí subir a un equino y encabezar una pequeña cabalgata que finalizó en la plaza donde dirigió un mensaje.

Después de este acto partió a la cabecera municipal, donde en el tianguis que se instala el sábado hizo un recorrido y recogió las inquietudes de los comerciantes además de tomarse fotos.

En este lugar acompañado de la candidata a la diputación por el Quinto Distrito, la activista Chela Acosta, dialogó con usuarios a los que manifestó que en caso de llegar a ser gobernador apoyará las actividades agropecuarias y no permitirá que se vuelvan a llevar el agua de las presas.

En Rosales, simpatizantes de varias comunidades de este extenso municipio lo recibieron y le refrendaron su apoyo, Chela Acosta expresó el motivo del porqué después de ser una mujer común, se decidió a luchar por el bienestar colectivo.

El Caballo Lozoya en su discurso comentó: “La única razón porque me metí a la política es para poder demostrarles a los políticos de siempre, que los ciudadanos hacemos mejor las cosas”.

Manifestó que en esta región ya se siente como en casa, externando: “Voy a tomar las riendas de este estado porque estoy harto de ver las injusticias y como saquean nuestros recursos naturales”, esto por el trasvase de aguas de las presas Boquilla y Vírgenes, donde el actual gobernador escondió la cabeza como una avestruz.

Por la tarde, antes de cerrar su gira en Saucillo, en Delicias atendió una rueda de prensa en la que comentó que va subiendo en las encuestas, al encontrarse en pocos días en el tercer lugar, aseverando que conforme pasen las semanas va a ir ganando terreno y más chihuahuense se unirán al cambio que pretende realizar.