Delicias

Califican dos pugilistas de Saucillo al Nacional de Boxeo en Guadalajara

Califican dos pugilistas de Saucillo al Nacional de Boxeo en Guadalajara

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 17:19

Stib Valencia Márquez en la categoría Infantil de 57 kilogramos y Andrés Damián Figueroa González en la categoría Junior de 70 kilogramos, boxeadores del club Guerreros Águila de Saucillo ganaron el Estatal Infantil y Junior celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua y calificaron al Campeonato Nacional a disputarse en Guadalajara, Jalisco del 25 de octubre al 1 de noviembre. 

Enrique Ozaeta Balderrama, su entrenador, muy contento y motivado por este logro destacó que la justa estatal se disputó en el Polideportivo Sur de la capital del estado.

Detalló que “la Selección de Boxeo Olímpico de Saucillo logró colocar a cuatro de sus seis peleadores en la final, logrando obtener dos campeonatos estatales en los puños de Stib Valencia Márquez en la categoría Infantil de 57 kilogramos y Andrés Damián Figueroa González en la categoría Junior de 70 kilogramos”.

Ozaeta Balderrama, agregó que las dos finales perdidas fueron de Alejandro Reyes y de Emiliano Acosta en la categoría Junior de 52 y 54 kilogramos, respectivamente.

Subrayó el entrevistado que los campeones avanzan a la etapa Nacional que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco del 25 de octubre al 1 de noviembre.