Delicias

Calla Conagua, vence el plazo para plan de riegos

.

Érika González Lozano/el Diario

viernes, 14 enero 2022 | 12:55

Preocupa a agricultores que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha autorizado los 570 millones de metros cúbicos para el riego agrícola y poco a poco se acerca más el inicio del Ciclo aunado a eso y las Asambleas en los Módulos de Riego ya no se pueden prologar.

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente del Módulo 4, dijo que después de la videoconferencia entre la gobernadora del estado María Eugenia Campos Gálvan con Conagua, “es cuestión de tiempo vamos a esperar a que nos autoricen, aunque ya hay inquietud por parte de los agricultores”, recalcó.

Señaló que los usuarios de los Módulos de Riego ya están más preocupados, porque no se han hecho las Asambleas en donde se puntualizan varios detalles entre ellos se da a conocer el volumen de riego y cuánto le corresponde a cada productor para regar sus cultivos.

“Aún no se autorizan los 570 millones de metros cúbicos (Mm3) que solicitamos y tenemos máximo hasta el 10 de febrero para determinar el volumen”, señaló el entrevistado para El Diario de Delicias.

“Si estamos muy preocupados, intranquilos pero Conagua nos sigue pidiendo mucha información, y

la gobernadora ya hizo su trabajo, ya nada más estamos esperando la respuesta y confiamos en que si nos van a autorizar”, agregó.