Delicias

CEDH y Comité Unidos por la Diversidad e Inclusión Camargo firman Acuerdo de colaboración

Buscan coadyuvar en la erradicación de discriminación contra personas de la diversidad sexual

Staff / El Diario

lunes, 20 junio 2022 | 21:01

En el marco del “Mes del orgullo LGBTTTIQ+” y con el objetivo de coordinar acciones en materia de capacitación, formación, divulgación y protección de los derechos humanos y perspectiva de género, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) firmó un acuerdo de colaboración con el Comité Unidos por la Diversidad e Inclusión Camargo. 

Dicho acuerdo, busca coadyuvar en la erradicación de cualquier acto discriminatorio, cometido en materia de impartición de justicia y seguridad pública, servicios de salud, empleo y educación dirigida a las personas que integran la comunidad LGBTTIQ+ del municipio de Camargo.

En este sentido, Néstor Armendáriz Loya, presidente de CEDH, afirmó que aún existe discriminación y conductas que atentan en contra de la tolerancia y de la inclusión de las personas que integran la comunidad de la diversidad sexual, por lo que es de suma importancia trabajar en la protección y en la defensa de sus derechos humanos para eliminar las barreras a las que históricamente se han enfrentado. 

“Lamentablemente a veces escala a niveles de violencia o incluso  hasta crímenes de odio, todavía con motivo de la orientación, de la identidad de género, y eso no puede pasar, debemos seguir trabajando porque falta mucha tolerancia hacia quien piense o vive diferente, es una premisa básica  para lograr una convivencia social en armonía, poniendo siempre en el centro a las personas y su dignidad” dijo el ombudsperson. 

En su participación, el presidente del Comité Unidos por la Diversidad e Inclusión de Camargo, Ramón Eduardo Fierro Acosta, agradeció a la CEDH por este acuerdo que calificó sin precedentes, y mediante el cual trabajarán de forma coordinada con el propósito de eliminar los espacios en los que existe discriminación, que en diferentes formas daña a las personas, familias y a la sociedad en general. 

“Muchas gracias por su apoyo, en medida que vamos avanzando se van abriendo esos espacios para que todas las personas podamos ejercer nuestros derechos y vivir con la misma dignidad”, expresó Ramón Eduardo Fierro. 

El acuerdo estuvo signado también por la titular de Capacitación, promoción y difusión de CEDH, Nancy Gutiérrez Sáenz, quien coordinará los cursos y talleres que se brindarán en Camargo, enfocados a respetar la cultura de los derechos humanos y la perspectiva de género.