Delicias

Celebran detención de 6 elementos de la GN

Son los implicados en el ataque en donde una mujer perdió la vida

Alan Chávez/el Diario

miércoles, 28 octubre 2020 | 10:41

La Guardia Nacional anunció la detención de seis de sus integrantes por haber participado en el asesinato de Jessica Silva Zamarripa, atentado que dejó heridas de gravedad a Jaime Torres. Agricultores de la región celebraron la detención en espera de que en realidad se haga justicia.

Ayer martes por la mañana, la

Guardia Nacional realizó publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, en las que se indicó que tras la investigación que hizo la Fiscalía General de la República, respecto a la agresión que sufrió la pareja el pasado 8 de septiembre en Delicias, se encontraron elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos integrantes de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional anunció la detención de seis de sus integrantes por haber participado en el asesinato de Jessica Silva Zamarripa, atentado que dejó heridas de gravedad a Jaime Torres. Agricultores de la región celebraron la detención en espera de que en realidad se haga justicia.

Ayer martes por la mañana, la Guardia Nacional realizó publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, en las que se indicó que tras la investigación que hizo la Fiscalía General de la República, respecto a la agresión que sufrió la pareja el pasado 8 de septiembre en Delicias, se encontraron elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos integrantes de la Guardia Nacional.

Además se agregó que se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. “Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades”.

Se hizo mención de que un día después de la agresión, la Guardia Nacional realizó una publicación en la que se indicó que su personal había disparado para repeler una agresión.

Respecto a la detención, Saúl García, vocero de los agricultores en la zona de Estación Consuelo, donde vivía Jessica Silva, manifestó su alegría sobre el tema, ya que fue una de las peticiones que se hicieron al gobierno tras liberar las vías del ferrocarril.

“Me da mucho gusto que se les haya detenido, que los entreguen para que se haga justicia para la familia de Jessica, porque es un dolor muy grande, todos los ciudadanos de la región y otros lugares tienen sentimientos por ese asesinato tan vil por la forma en que se dio”, enfatizó.

Agregó que ya se está haciendo justicia para Jessica Silva y se espera que realmente se enjuicie a los responsables.

Finalmente, dijo que así como se está trabajando en el asesinato de Jessica, también el gobierno vea lo de la liberación de los tres agricultores de La Cruz que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, el pasado 8 de septiembre.