Delicias

Cerveceras de Meoqui repitieron dosis por 102-66 a Teporacas de Chihuahua y se pusieron a uno de la Gran Final

Cerveceras de Meoqui repitieron dosis por 102-66 a Teporacas de Chihuahua y se pusieron a uno de la Gran Final

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

sábado, 20 noviembre 2021 | 23:53

Las superlíderes generales e invictas Cerveceras de Meoqui repitieron dosis en el segundo encuentro de semifinales de La Liga Femenil” de Basquetbol de Chihuahua a Teporacas de Chihuahua a quienes apalearon por 102-66 para conservar el invicto en 12 juegos consecutivos para ponerse adelante 2-0 en la serie y a uno de la Gran Final.

Las meoquenses, que armaron un trabuco que busca la corona, durante el rol regular aplastaron por 90-47 a Teporacas de Chihuahua en acciones correspondientes a la quinta fecha, luego repitieron la dosis en el cierre del rol regular en la capital del estado y se impusieron ahora por 91-68 para terminar con marca perfecta e invicta de 10-0 y en la punta de la tabla.

Luego en semifinales ganaron el viernes el tercer enfrentamiento y este sábado el cuarto, para tenerles muy bien tomada la medida a sus rivales en turno.

Retumbaron los tambores en las gradas del gimnasio municipal “Carlos Stege Salazar”, donde las Teporacas que el viernes por poco y dan la sorpresa este sábado no fueron ni la sombra y acabaron arrastrando la cobija al final del encuentro, ya que prácticamente fueron arrolladas por un equipo meoquense que ahora si lució sobrado en todas sus líneas.

La ofensiva cervecera, que emborrachó a sus rivales al ir y venir al aro y encestarla, estuvo encabezada por la jugadora de color  y mejor de la Liga Mexicana Femenil Jaterra La´Sha Bonds, que se despachó con 25 puntos y Paola Estrada con 17.

Por las capitalinas Sujei Ceta anotó 14 puntos y su compañera Yamilé Rodríguez 13.

El próximo viernes 26 de noviembre Cerveceras irán por el pase a la serie por la corona y las Teporacas buscarán mantenerse con vida.