Delicias

Cerveceras visitan a Teporacas en busca de afianzar invicto de temporada y liderato en Liga Femenil

Cerveceras visitan a Teporacas en busca de afianzar invicto de temporada y liderato en Liga Femenil

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 20:35

Con marca invicta de 9-0 para mantenerse en la cima, Cerveceras de Meoqui visitan este viernes a las Teporacas de Chihuahua, terceras con marca de 5-4 en ganados y perdidos, en el cierre del rol regular de La Liga Femenil de Basquetbol de Chihuahua para la semana que entra dar paso a los Playoffs. 

A falta de solo cuatro juegos para que finalice el rol regular, a disputarse este viernes 12 y sábado 13 de noviembre, los cuatro equipos que avanzaron a los Playoffs ya están definidos: Cerveceras de Meoqui, Pioneras de Delicias, Teporacas de Chihuahua y Manzaneras de Cuauhtémoc, quedando fuera Inditas Guerreras de Ciudad Juárez y Ad-Litas de Chihuahua.

Según el presidente de la liga, Agustín Ávila Villalobos, los playoffs se jugarán enfrentando 1 Vs. 4 y 2 Vs. 3 a ganar 3 de cinco juegos bajo el sistema 2-2-1, iniciando serie en casa de los mejores colocados en la tabla de posiciones, quienes llevan mano.

Para este viernes 12 de noviembre Teporacas de Chihuahua a partir de las 19:30 horas estará recibiendo a las superlíderes Cerveceras y este viernes también en juego de mero trámite y ya sin aspiraciones, ni posibilidades de avanzar a la postemporada en el Josué “Neri” Santos de Ciudad Juárez, Inditas Guerreras a las 8 de la noche recibirán la visita de las sotaneras Ad-Litas de Chihuahua.

En su último juego de temporada regular, Pioneras de Delicias, que vienen de menos a más, subiendo como la espuma y son sublíderes con marca de 6-3 en ganados y perdidos recibirá la visita de las sotaneras Ad-Litas de Chihuahua, con amplias posibilidades de triunfo ante un rival que no ha ofrecido la más mínima diferencia en la presente temporada. Dicho duelo a partir de las 8:00 pm.

Si la lógica cabe en el deporte ráfaga, Pioneras debe ganar, ya que estarán en su casa. De ser así terminarían con 7-3 y en el subliderato general.

Por lo mostrado durante la temporada regular hasta la fecha, Cerveceras de Meoqui deben imponer su ley ante Teporacas de Chihuahua.

De ser así las cuatro primeras posiciones quedarían Cerveceras 10-0, Pioneras 7-3, Manzaneras 6-4 y Teporacas 5-5, enfrentándose 1 Vs 4 y 2 Vs 3.

También a las 8:00 pm este sábado Manzaneras de Cuauhtémoc reciben a Inditas Guerreras de Ciudad Juárez en su último juego de la temporada y en donde estarán buscando el tercer lugar de la tabla.