Delicias

Claudio y Luz salieron de su secundaria pero nunca regresaron a casa; llevan 8 días desaparecidos

La Secretaría de Gobernación reveló que los desaparecidos van en aumento y el 24.8 por ciento de los casos son mujeres

Staff / El Diario

miércoles, 29 septiembre 2021 | 20:33

Claudio y Luz, jóvenes de 15 años de edad, caminaban por el andador del río Chico de Los Remedios luego de salir de su secundaria; pero, cuando transitaban entre los fraccionamientos La Florida y Hacienda Echegaray desaparecieron.

De acuerdo con los testimonios de sus familiares, así como de algunos transeúntes, tanto Claudio como Luz fueron vistos por última vez el pasado 22 de septiembre.

La madre de Claudio Anibal Rivera Cortés explicó que su hijo desapareció junto con su amiga Luz Pacheco Carmona, con quien se supone iría a comer tacos al salir de la escuela.

“Hoy se cumplen ocho días sin mi hijo, con un dolor que no tiene comparación con nada, nada me ha detenido para buscarlo ni el cansancio de ir de un sitio a otro. Les pido me ayuden”, afirmó.

“Pero nunca llegaron a la taquería”, añadió, ya que desaparecieron cerca de las 3:30 de la tarde del 22 de septiembre y a ocho días ninguno de los dos aparece.

La madre de Claudio también dejó en claro que ninguno de los dos se ha comunicado con ellos.

Ante ello es que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia emitieron dos boletines urgencia de búsqueda del programa Odisea, con el que ya se puso en marcha la búsqueda de Claudio Anibal Rivera Cortés y Luz Pacheco Carmona.

Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación reveló que las personas desaparecidas van en aumento y el 24.8 por ciento son mujeres.

En su informe general de la problemática de personas desaparecidas y no localizadas, la dependencia señaló que en el rubro de niñas y adolescentes menores de 18 años, las mujeres representan el 55.65 por ciento de ellas.

Finalmente, el 62 por ciento de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas se concentran en siete estados, entre ellos el Estado de México, según la dependencia.