Delicias

Contextos y Pretextos

¡¡¡FRASE DE LA SEMANA: “Las personas enfermas no viajan” Hugo López Gatell…!!!

Miguel Herrera Golarte/El Diario

viernes, 05 febrero 2021 | 12:57

Sin duda alguna es muy fácil… facilísimo… escribir-hablar… a toro pasado… cuando la realidad nos alcanzó-rebasó-atropelló… cuando el destino nos alcanzó… muy fácil… bordar-coser-enhebrar en los terrenos de la explicación-interpretación… histórica… definitivamente muy fácil… transitar-navegar en el terreno de los hubiera…

INTERRUMPO UNA SERIE QUE VA EN EL PEDAZO CINCO… 

¡¡¡Y PREGUNTO…!!!:… PREGUNTO…: 

INTERNACIONAL

NOTA: Agrego 4 preguntas más en éste apartado y se conserva UNA de las 4 de la semana ANTEpasada… y DOS de la semana pasada :

  • ¿La percepción de éste escribidor de que Biden será más pior que el nefasto TRUMP es érronea? 
  • ¿Empezarán a proliferar las demandas por incumplimiento de los capítulos de DERECHOS HUMANOS, ECOLÓGICOS Y ESPECIALMENTE LABORALES DEL TMEC…?
  • ¿Entenderá el señor presidente de la república  que las empresas fabricantes de las vacunas anti-covid, ante la demanda y la escasez de las vacunas, SÓLO ENTIENDEN POR PAGOS POR ADELANTADO (¡¡¡incluyendo las de sus “amigos” rusos!!!)?
  • Han pasado escasos 16 días de la asunción de Biden a la Presidencia de la República…y … ¿Cuánto durará la luna de miel y empezará a ver más allá de las fronteras de USA…?
  • ¿Biden… “experto en Relaciones Exteriores” y parte importante del “establishment”…  retomará el discurso trumpiano y exacerbará el nacionalismo estadounidense ante la crisis económica y el que no hay dinero que alcance para reactivar la economía estadounidense…?
  • ¿La inyección de billones de dólares a los hogares estadounidenses, que obvia y populistamente impulsará el CONSUMO… reactivará la economía estadounidense… REITERO…?... ¡¡¡NO LO CREO…!!! 
  • ¿Las distracciones como el Super Bowl y el consumo de aguacate mexica ayudará a mejorar la salud de USA…?
  • ¿Los países del primer mundo…  que ya acapararon las vacunas… permitirán (O NOS REVENDERÁN EN EL MERCADO ROJO)… que compremos PRONTO Y OPORTUNAMENTE… vacunas suficientes?

COMENTARIO: ¿O es de otra forma… un problema de oferta-demanda… de $$$... más que de salud pública internacional? 

NACIONAL

NOTA: Agrego 5 preguntas más en éste apartado y ¡¡¡se conservan 2 de la 8 de la semana ANTEpasada!!!,…  por su relevancia, y 3 de la semana pasada:

  • ¿Cuándo iniciará REALMENTE la CÁMPAÑA MASIVA NACIONAL DE VACUNACIÓN Anti COVID?
  • ¿Se impondrá la razón legal y MORAL y el señor presidente de la república dejará de intervenir en el proceso electoral 2021, dejando de usar los recursos públicos en las mañaneras para la denostación en contra de la oposición organizada o no…?
  • Un presidente… SUPUESTAMENTE INFECTADO DE COVID… ¿Sostendrá a un “doctor” López Gatell y al desaparecido Secretario de Salud   Alcocer… devaluados y faltos de credibilidad al extremo…?
  • ¿ López Gatell y al desaparecido Secretario de Salud  Alcocer enfermarán gravemente y esa será la puntilla para que desaparezcan de la escena? 
  • ¿La pretendida y amenazante: ¡¡¡INICIATIVA DE LEY GENERAL DE AGUAS!!! continuará en discusión en la Cámara de Diputados, dormirá el sueño de los justos o será APROBADA POR LA ACTUAL MAYORÍA… ANTES DE DEJAR DE SERLO? 
  • ¿Podrá Ricardo Monreal el pastor de Morena en el Senado  impulsar leyes restrictivas que normen las ANTES “benditas” redes sociales? 

NOTA RELEVANTE: El periodo ordinario de sesiones del CONGRESO DE LA UNIÓN (Cámaras de Diputados y Senadores) INICIÓ el PASADO LUNES 1 DE FEBRERO y finaliza el 30 de abril… ¡¡¡LAS CAMPAÑAS PARA DIPUTADOS FEDERALES INICIAN EL 4 DE ABRIL!!!

COMENTARIO: ES CLARO que el “yonqueado”, presidente de todos los mexicanos, no entiende el peligro que acecha al país por el incumplimiento flagrante del tratado (TMEC)… principal-esencial y  reiteradamente… en los capítulos ecológicos y laborales… además del hostigamiento a las empresas generadoras de energías limpias eólicas y solares.

  • ES DE TERROR… ¿En esos tres meses, principalmente en los de febrero y marzo, LA TRANSFORMACIÓN DE 4TA…. tratará de forzar cambios en la legislación…? 
  • En tiempos del COVID las campañas y las elecciones serán de gran competencia… más de 400 diputados buscarán la reelección… ¿Esos diputados atenderán sus obligaciones legislativas… sus campañas y además COBRARÁN SUS EMOLUMENTOS?... 
  • ¿La INICIATIVA PREFERENTE enviada a principios de ésta semana que propone una CONTRARREFORMA de las leyes relacionadas con las diversas generadoras de ENERGÍA ELÉCTRICA (LLAMADA LEY BARTTLET) es una franca provocación a USA, Francia, Alemania y España al modificar las reglas de operación y acceso y privilegiar, a contracorriente, las energías NO LIMPIAS…?

COMENTARIO: Existen en el IMSS, ISSSTE, Sistemas estatales y municipales, INE y otras entidades públicas… tienen-administran… padrones infinitamente mejores que los “frankesteins” que con suma deficiencia ha creado la secretaría de bienestar… “alimentados” por los llamados “servidores de la nación”.

  • ¿Relevará- defenestrará-correrá… mandará a la %$#?*]]]”¨… el señor presidente de todos los mexicanos…  a los operadores de los “frankesteins” mencionados y de la suprema encomienda de la “Campaña Intensiva de Vacunación” y rectificará la estrategia con un violento Golpe de Timón?
  • Reitero… ¿Se irá pronto a otra comisión el FARSANTE-MISTIFICADOR López Gattell?
  • ¿POR CUÁNTO TIEMPO MÁS DISFRUTAREMOS DE LA AUSENCIA… EN LAS MAÑANERAS… DEL señor presidente de todos los mexicanos… ¡¡¡10 DÍAS HÁBILES SON POCOS…definitiva y realmente son pocos!!!? 

NOTA: HAY MUCHAS MÁS PREGUNTAS, LAS  ESTATALES Y REGIONALES QUEDAN PARA LA SIGUIENTE SEMANA, Y TAMBIÉN GALÁCTICAS… 

NOTA: Les comparto una acotación de la semana pasada:

  • “NOTA 7: REITERO: “En realidad el desmañanado de Palacio Nacional no tiene muchas cartas MORENAS para Relaciones Exteriores… su tía política la Embajadora Emérita Martha Bárcena (que le acaba de renunciar a la embajada washingtoniana), esposa del también jubilado Embajador Agustín Gutiérrez Canet (hermano del progenitor de la NO primera “dama”) dicen… fuentes muy bien informadas “asesorará” al impreciso palaciego… 

Y lo que se acumule…

DEFINITIVAMENTE: “La verdad es mejor recomendar libros, hay menos riesgo:

  • “Los diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu” de Maurice Joly debiera ser leído en estos tiempos de cambio…” alguien escribió la sinopsis que les comparto: “La historia pareciera llevarnos ineluctablemente a estructuras de poder cuya sutil complejidad no vaticinaron ni el Maquiavelo del tratado del príncipe ni el Montesquieu de El espíritu de las leyes. 

Hasta pronto… diría Sabines: “NO LO SÉ DE CIERTO… LO SUPONGO…” 

Las negrillas y subrayados son responsabilidad del escribidor.

MIGUEL HERRERA GOLARTE