Delicias

Contextos y Pretextos Breve PEDAZO CUARTO

LOCAL

Miguel Herrera Golarte/El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 12:19

¡¡¡FRASE DE LA SEMANA: “Las personas enfermas no viajan” Hugo López Gatell…!!!

INTERRUMPÍ UNA SERIE QUE VA EN EL PEDAZO CINCO… 

¡¡¡Y PREGUNTO…!!!:…PREGUNTO…: 

INTERNACIONAL NOTA: Conservo varias preguntas de semanas anteriores y complemento y agrego otras:

  • ¿La percepción de éste escribidor de que Biden será más pior que el nefasto TRUMP es errónea? 
  • ¿Empezarán a proliferar las demandas por incumplimiento de los capítulos de DERECHOS HUMANOS, ECOLÓGICOS Y ESPECIALMENTE LABORALES DEL TMEC…?
  • ¿Entenderá el señor Presidente de la República  que las empresas fabricantes de las vacunas anti Covid, ante la demanda y la escasez de las vacunas, SÓLO ENTIENDEN POR PAGOS POR ADELANTADO (¡¡¡incluyendo las de sus “amigos” rusos!!!)?
  • Han pasado escasos 16 días de la asunción de Biden a la Presidencia de los Estados Unidos…y … ¿Cuánto durará la luna de miel y empezará a ver más allá de las fronteras de USA…?
  • ¿Biden… “experto en Relaciones Exteriores” y parte importante del “establishment”…  retomará el discurso trumpiano y exacerbará el nacionalismo estadounidense ante la crisis económica y el que no hay dinero que alcance para reactivar la economía estadounidense…?

COMENTARIO: ¿O es de otra forma… un problema de oferta-demanda… de $$$... más que de salud pública internacional? 

NACIONAL

NOTA Conservo varias preguntas de semanas anteriores y complemento y agrego otras::

  • ¿Cuándo iniciará REALMENTE la CAMPAÑA MASIVA NACIONAL DE VACUNACIÓN Anti COVID?
  • ¿Se impondrá la razón legal y MORAL y el señor Presidente de la República dejará de intervenir en el Proceso Electoral 2021, dejando de usar los recursos públicos en las Mañaneras para la denostación en contra de la oposición organizada o no…?

¡¡¡POR LO PRONTO EL señor presidente de todos los mexicanos se reintegró a las Mañaneras… Y SIGUIÓ CON LA DENOSTACIÓN CONTRA TODOS LOS QUE NO SON SUS APOYADORES!!!... 

  • Un presidente… SUPUESTAMENTE INFECTADO DE COVID…Con su muy característica sonrisa irónica-sarcástica-BURLONA nos receta varias frases que merecen pasar a la historia:

No me he vacunado porque… “Todos somos iguales…” lo que por supuesto no le creo… y enfáticamente afirmó A FINES DE MARZO TODOS LOS ADULTOS MAYORES HABRÁN RECIBIDO LA PRIMERA DOSIS Y LA SEGUNDA EN EL CURSO DE ABRIL (palabras más… palabras menos…)… Lo que tampoco es creíble… TODA VEZ QUE LOS HÉROES TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD NO HAN EMPEZADO A RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS cuando la debieron haber recibido la primera semana de febrero…SÍiii… La primera semana de febrero…III(¡¡¡ Muchos ni la primera…!!!)… misma circunstancia de los maestros campechanos…

  • ¿López Gatell y al desaparecido Secretario de Salud  Alcocer enfermarán gravemente y esa será la puntilla para que desaparezcan de la escena?... 
  • ¿La pretendida y amenazante: ¡¡¡INICIATIVA DE LEY GENERAL DE AGUAS!!! continuará en discusión en la Cámara de Diputados, dormirá el sueño de los justos o será APROBADA POR LA ACTUAL MAYORÍA… ANTES DE DEJAR DE SERLO?
  • ¿Podrá Ricardo Monreal el pastor de Morena en el Senado  impulsar leyes restrictivas que normen las ANTES “benditas” redes sociales? 

NOTA RELEVANTE:¡¡¡LAS CAMPAÑAS PARA DIPUTADOS FEDERALES INICIAN EL 4 DE ABRIL!!!

COMENTARIO: Un presidente de todos los mexicanos que nos DICEN (y él lo reitera) estuvo  “yonqueado” evidentemente disminuido física y psicológicamente (ASÍ LO VÍ Y OÍ… NADIE ME LO CONTÓ), SIGUE SIN entender el peligro que acecha al país por el incumplimiento flagrante del tratado (TMEC)… principal-esencial y reiteradamente… en los capítulos ecológicos y laborales… 

Afirma el pasado martes “No permitiré que le cambien una coma”

  • ES DE TERROR… ¿En esos tres meses, principalmente en los de febrero y marzo, LA TRANSFORMACIÓN DE 4TA…. tratará de forzar cambios en la legislación…? 
  • ¿La INICIATIVA PREFERENTE enviada a principios de ésta semana que propone una CONTRARREFORMA de las leyes relacionadas con las diversas generadoras de ENERGÍA ELÉCTRICA (LLAMADA LEY BARTTLET) es una franca provocación a USA, Francia, Alemania y España al modificar las reglas de operación y acceso y privilegiar, a contracorriente, las energías NO LIMPIAS…?
  • Pero ¿QUÉ ES UNA INICIATIVA PREFERENTE?... Ojooo…nos informa la SEGOB… es un:

“Proyecto de Ley o decreto que presenta el Ejecutivo Federal el día de la apertura de cada periodo ordinario de sesiones para agilizar aquellos proyectos que el Presidente de la República considere primordiales para la nación.

 

 El trámite preferente podrá pedirse hasta para dos iniciativas que no sean de reforma constitucional o señalar, con tal carácter, hasta dos que hubiere presentado en periodos anteriores, cuando estén pendientes de dictamen.

 

 Se establece que cada iniciativa será discutida y votada por el Pleno de la cámara de origen en un plazo máximo de 31 días naturales. Si al término de este plazo no se hubiera discutido, ni votado, entonces deberá ser el primer asunto en abordarse en la siguiente sesión del Pleno y de ser aprobado o modificado tendrá que ser turnado a la cámara revisora, la cual deberá discutirlo y votarlo en el mismo plazo y bajo las mismas condiciones que en la cámara de origen.

  • ¿POR CUÁNTO TIEMPO MÁS DISFRUTAREMOS DE LA AUSENCIA… EN LAS MAÑANERAS… DEL señor presidente de todos los mexicanos… ¡¡¡10 DÍAS HÁBILES SON POCOS…definitiva y realmente son pocos!!!?

PREGUNTA, ÉSTA ÚLTIMA YA FUE CONTESTADA…

COMENTARIO INOPORTUNO: Cada día me asombra más el fanatismo y la enajenación de personajes integrantes de la izquierda histórica… les cuento… el pasado miércoles 10 de febrero en éste mismo periódico… EN LA PÁGINA DOS… (¡¡¡La misma en que hoy  está… ésta mi colaboración semanal…!!!) estaba inserto un artículo intitulado (con letras negras gordas y puras mayúsculas) “EN CUBA, CIEN MILLONES DE DOSIS DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19”… Ilusionado… E ILUSO… lo leí completo-de pe a pa- de cabo a rabo… NO UNA… SINO TRES VECES (¡masoquista que soy!) y pronto… muy pronto me desilusioné al encontrarme que el texto no correspondió al encabezado… ¡Sólo un catálogo vago… propagandístico … de “buenas intenciones” del gobierno cubano!... de inmediato el susodicho copy-page provocó que me acordara de aquello de que: “El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”… y que en el caso de México…LAMENTABLEMENTE… “El camino al panteón está… en una gran proporción… pavimentado de DECLARACIONES MAÑANERAS…” 

NOTA: HAY MUCHAS MÁS PREGUNTAS, LAS  ESTATALES Y REGIONALES QUEDAN PARA LA SIGUIENTE SEMANA, Y TAMBIÉN GALÁCTICAS… 

Y lo que se acumule…

Hasta pronto… diría Sabines: “NO LO SÉ DE CIERTO… LO SUPONGO…” 

Las negrillas y subrayados son responsabilidad del escribidor.

MIGUEL HERRERA GOLARTE