Delicias

Contextos y Pretextos Breve PEDAZO QUINTO

Contextos y Pretextos Breve PEDAZO QUINTO

MIGUEL HERRERA GOLARTE/El Diario

viernes, 19 febrero 2021 | 10:57

¡¡¡FRASE DE LA SEMANA: “Las personas enfermas no viajan” Hugo López Gatell…!!!

INTERRUMPÍ UNA SERIE QUE VA EN EL PEDAZO CINCO… 

¡¡¡Y PREGUNTO…!!!:… PREGUNTO…: 

INTERNACIONAL NOTA: Conservo varias preguntas de semanas anteriores … complemento y agrego otras:

•¿La percepción de éste escribidor de que Biden será más pior que el nefasto TRUMP es errónea? 

•¿Empezarán a proliferar las demandas por incumplimiento de los capítulos de DERECHOS HUMANOS, ECOLÓGICOS Y ESPECIALMENTE LABORALES DEL TMEC…?

•¿Entenderá el señor Presidente de la República  que las empresas fabricantes de las vacunas anti Covid, ante la demanda y la escasez de las vacunas, SÓLO ENTIENDEN POR PAGOS POR ADELANTADO (¡¡¡incluyendo las de sus “amigos” rusos!!!)?

En el mundo real… NO EN AMLOLANDIA… El reclamo del carnal Marcelo (Ebrard Casaubón) al reclamar en la ONU, según boletín de la Secretaría de Relaciones: “México llama en la ONU a no acaparar vacunas contra COVID-19”, 

NUNCA… NUNCA… SERÁ ESCUCHADO… TODA VEZ QUE MÉXICO NO EFECTUÓ CON LA DEBIDA ANTELACIÓN LA COMPRA DE LAS VACUNAS… Por eso…entre otros motivos 10 países (con el 60 por ciento del PIB mundial) pudieron COMPRAR el 70 por ciento de las dosis… e ISRAEL un país pequeño lleva más del 50 por ciento de su población protegida… y en el vecino estado de TEXAS hay vacunas suficientes para toda la población y por otro lado México-COMANDADO POR EL FLAUTISTA DE MACUSPANA- se desgañita como plañidera y limosnea vacunas… 

COMENTARIO: ¿O es de otra forma… un problema de oferta-demanda… de $$$... más que de salud pública internacional? 

COMENTARIO: ¿Nuestros vecinos inmediatos, nuestros socios los texanos, se quitarán el gas de sus tuberías y dirán “pasemos frío y que nuestros hermanos mexicanos no lo sufran” aunque su gobierno pague mal y tarde y no tenga reservas estratégicas…?... ¿Olvidarán aquello de “business are business”? 

NOTA Conservo varias preguntas de semanas anteriores… complemento y agrego otras::

•¿Inició REALMENTE la CAMPAÑA MASIVA NACIONAL DE VACUNACIÓN Anti COVID el pasado día martes 16 de febrero?

PREGUNTA IMPERTINENTE: Es obvia y notoria la incapacidad organizativa de la transformación de 4ta… por eso la duda y la pregunta: 

•¿Vacunarán 15 millones de adultos mayores en 60 días (como alardeó el Presidente) 250 MIL diarias cuando prácticamente no existen vacunas?

ACLARACIÓN PERTINENTE: PRIMERA dosis, la misma que el señor Presidente de todos los mexicanos prometió para el mes de marzo.

•¿ESTÁ GARANTIZADA EN CANTIDAD, CALIDAD, TIEMPO Y FORMA QUE LA SEGUNDA DOSIS DE LAS VACUNAS SEA DE LA MISMA EMPRESA FARMACÉUTICA? 

•¿Se impondrá la razón legal y MORAL y el señor Presidente de la República dejará de intervenir en el Proceso Electoral 2021, dejando de usar los recursos públicos en las Mañaneras para la denostación en contra de la oposición organizada o no…?

¡¡¡POR LO PRONTO EL señor Presidente de todos los mexicanos se reintegró a las Mañaneras… Y SIGUIÓ CON LA DENOSTACIÓN CONTRA TODOS LOS QUE NO SON SUS APOYADORES!!!... 

•¿Podrá Ricardo Monreal el pastor de Morena en el Senado  impulsar leyes restrictivas que normen las ANTES “benditas” redes sociales? 

NOTA RELEVANTE:¡¡¡LAS CAMPAÑAS PARA DIPUTADOS FEDERALES INICIAN EL 4 DE ABRIL!!!

COMENTARIO: Un presidente de todos los mexicanos que nos DICEN (y el lo reitera) estuvo  “yonqueado” evidentemente disminuido física y psicológicamente (ASÍ LO VÍ Y OÍ… NADIE ME LO CONTÓ), SIGUE SIN  entender el peligro que acecha al país por el incumplimiento flagrante del tratado (TMEC)… principal-esencial y  reiteradamente… en los capítulos ecológicos y laborales… 

Afirma el pasado martes “No permitiré que le cambien una coma”

  • ES DE TERROR… ¿En esos tres meses, principalmente en los de febrero y marzo, LA TRANSFORMACIÓN DE 4TA…. tratará de forzar cambios en la legislación…? 

•¿La INICIATIVA PREFERENTE enviada a principios de ésta semana que propone una CONTRARREFORMA de las leyes relacionadas con las diversas generadoras de ENERGÍA ELÉCTRICA (LLAMADA LEY BARTTLET) es una franca provocación a USA, Francia, Alemania y España al modificar las reglas de operación y acceso y privilegiar, a contracorriente, las energías NO LIMPIAS…?

•Pero ¿QUÉ ES UNA INICIATIVA PREFERENTE?... Ojooo…nos informa la SEGOB… es un:

“Proyecto de Ley o decreto que presenta el Ejecutivo Federal el día de la apertura de cada periodo ordinario de sesiones para agilizar aquellos proyectos que el Presidente de la República considere primordiales para la nación.

 

 El trámite preferente podrá pedirse hasta para dos iniciativas que no sean de reforma constitucional o señalar, con tal carácter, hasta dos que hubiere presentado en periodos anteriores, cuando estén pendientes de dictamen.

 

 Se establece que cada iniciativa será discutida y votada por el Pleno de la cámara de origen en un plazo máximo de 31 días naturales. Si al término de este plazo no se hubiera discutido, ni votado, entonces deberá ser el primer asunto en abordarse en la siguiente sesión del Pleno y de ser aprobado o modificado tendrá que ser turnado a la Cámara revisora, la cual deberá discutirlo y votarlo en el mismo plazo y bajo las mismas condiciones que en la Cámara de origen.

NOTAS SUELTAS E INOPORTUNAS: ¡Letrero en refinadora texana!... “HOY NO SE FÍA… MAÑANA MENOS!

•“ No sacan un tamal del bote”

•“No sacan un perro de una milpa”

  • “Parecen chivos en cristalería”

•“No pelan un chango a mordidas”

•“Líbrame señor de los pendejos con iniciativa”

Siguen más preguntas ¿Contestables….?

•¿No saben… AÚN… que es una cobertura de riesgos…?

•Siguen-seguirán-continuarán- insistirán en hacerle testera a los avisperos nacionales, internacionales y galácticos?

•¿Aún no aprenden qué (en inglés de mojado recolector de hortalizas… pues mi inglés no da para más) with money dancing the dog?

NOTA: HAY MUCHAS MÁS PREGUNTAS, LAS  ESTATALES Y REGIONALES QUEDAN PARA LA SIGUIENTE SEMANA, Y TAMBIÉN GALÁCTICAS… 

Y lo que se acumule…

Hasta pronto… diría Sabines: “NO LO SÉ DE CIERTO… LO SUPONGO…” 

Las negrillas y subrayados son responsabilidad del escribidor.

MIGUEL HERRERA GOLARTE