Delicias

Contextos y Pretextos Breve PEDAZO SÉPTIMO

LOCAL

Miguel Herrera Golarte/El Diario

viernes, 05 marzo 2021 | 12:21

¡¡¡FRASE DE LA SEMANA y del fin de la semana anterior : “Los países ricos acaparan las vacunas” YSQ

INTERRUMPÍ UNA SERIE QUE VA EN EL PEDAZO CINCO… 

¡¡¡Y PREGUNTO…!!!:… PREGUNTO…: 

INTERNACIONAL NOTA: Conservo varias preguntas de semanas anteriores … complemento y agrego otras:

•¿Entenderá el señor Presidente de la República  que las empresas fabricantes de las vacunas anti-Covid, ante la demanda y la escasez de las vacunas, SÓLO ENTIENDEN POR PAGOS POR ADELANTADO (¡¡¡incluyendo las de sus “amigos” rusos!!!)?

Es claro que el señor Presidente de la República (Estados Unidos Mexicanos) NO QUIERE ENTENDER, porque eso… necesariamente…implica el reconocer que el Gobierno que “el parece” encabezar la zurró de fea manera al no prever adecuada y oportunamente…

La semana pasada… larguísima semana… previos a la “visita” ¡¡¡VIRTUAL!!! de BIDEN (el halcón nuevo Presidente de los United States of America) el autócrata tuvo misiles para todos (incluidos los que físicamente le envió a SIRIA)… puso los puntos sobre las íes a Europa, Rusia, a los árabes petroleros y por supuesto a China,… al  interior echado para adelante… es probable que a sus compatriotas (no a los radicales WASP partidarios de Trump) les levante el ánimo después de los cientos de miles de muertos covidianos… SIGO PENSANDO-CREYENDO-AFIRMANDO que para México será igual o pior que su antecesor… por lo pronto terminó esa semana e inició la actual.

Ustedes mis inteligentes y críticos lectores pensarán que al tal Herrera Golarte ya se le “fueron las cabras al monte” al asentar eso de “previos a la “visita” ¡¡ ¡VIRTUAL!!! de BIDEN”… discúlpenme están equivocados… el señor BIDEN estuvo en México y él y sus subordinados pusieron la agenda… LAMENTABLEMENTE… ARREGULELEN:

•¿Ó cómo se le puede llamar a que el señor de marras,  previo a la visita, anunció que para finales de mayo (¡¡¡DEL 2021!!!)  estarán vacunados todos… si todos… los estadounidenses (y uno que otro mexa colado)…? 

Cuando…todavía,  la semana pasada (comenté): “EL PRESIDENTE SIGUE DESGAÑITÁNDOSE EN LA MAÑANERA… ¡EN UN MENSAJE SÓLO PARA SUS MAICEADOS, COMPLICES, “COMPAÑEROS DE VIAJE Y PERSONAS SIN CRITERIO,  ¡RECLAMANDO! A la ONU (cualesquiera medianamente informado sabe para que sirve la ONU… para nada y para pura ch******) diciéndole “florero” y ¡lo es!, como mecanismo (ilusamente… cree el, de ocultar su ineficiencia al no comprar-dar anticipos, desde el año pasado a las empresas farmacéuticas y ¡CLARO QUE ÉSTAS ESTÁN SURTIENDO A LOS PAÍSES Y EMPRESAS QUE PRIMERO SE FORMARON EN LA FILA…!...

BIDEN dixit, para que los estadunidenses y el presidente de todos los mexicanos (y nosotros los meshicas de a pie) lo escucharan-mos: (palabras más… palabras menos) “Primero vacunaremos a todos mis compatriotas y después ya veremos”…  afirmación de un presidente responsable ante sus conciudadanos (lo reconozco… aunque el señor me caiga en los destos y los aquellos)… Aquí también es de justicia  señalar que los 12 MIL MILLONES DE DÓLARES INVERTIDOS POR USA EN LA COMPRA DE VACUNAS ES DE LA GESTIÓN TRUMP… ese nefasto presidente, que como el nuestro, no le daba la debida importancia a la pandemia, pero que a diferencia del TLATOANI MACUSPANO, SÍÍÍ direccionó recursos, oportunamente, para la adquisición de vacunas… seguramente la señora madre del mesías invernal tabasqueño le diría: “NO MENDIGUES COMO LIMOSNERO LO QUE NO PUDISTE PROVER COMO PADRE RESPONSABLE” esto por supuesto traducido de la lengua tabajqueña que se nos dificulta entender a los norteños…

NOTA Conservo varias preguntas de semanas anteriores… complemento y agrego otras:

LA semana pasada pregunté: ¿Inició REALMENTE la CAMPAÑA MASIVA NACIONAL DE VACUNACIÓN Anti COVID el pasado día martes 16 de febrero?

¡Hace 17 largos días! Y agregué… PREGUNTA IMPERTINENTE: Es obvia y notoria la incapacidad organizativa de la transformación de 4ta… por eso la duda y la pregunta: 

•¿Vacunarán 15 millones de adultos mayores en 60 días (como alardeó el Presidente) 250 MIL diarias cuando prácticamente no existen vacunas?

¡¡¡TEÓRICAMENTE… al día de hoy debieran-MOS estar vacunados 4 millones 250 mil adultos mayores, INCLUÍDO EL QUE  PERGREÑÓ ÉSTE ESCRITO…!!! 

A escasos (y largos… eternos…17 días me atrevo a afirmar que ni remotamente se cumplirá la meta… 0… CERO organización… dicen los que saben que es el fiasco y la tragedia más grande del último siglo… MAYOR QUE TODOS LOS SISMOS DE 1985 PARA ACÁ… Ojalá se equivoquen pero como dicen en mi rancho: “por las vísperas se conocen los días”…

ACLARACIÓN PERTINENTE: PRIMERA dosis, la misma que el señor Presidente de todos los mexicanos prometió para el mes de marzo.

•¿ESTÁ GARANTIZADA EN CANTIDAD, CALIDAD, TIEMPO Y FORMA QUE LA SEGUNDA DOSIS DE LAS VACUNAS SEA DE LA MISMA EMPRESA FARMACÉUTICA? 

COMENTARIO: Un presidente de todos los mexicanos que nos DICEN (y él lo reitera) estuvo  “yonqueado” evidentemente disminuido física y psicológicamente (ASÍ LO VÍ Y OÍ… NADIE ME LO CONTÓ), SIGUE SIN  entender el peligro que acecha al país por el incumplimiento flagrante del tratado (TMEC)… principal-esencial y  reiteradamente… en los capítulos ecológicos y laborales… 

Afirma el pasado martes “No permitiré que le cambien una coma”…

Y no lo permitió. CONSUMATUM EST… LA INICIATIVA YA FUE APROBADA por la cámara de diputados  (diputados morenos y sus aliados)… ¡SÓLO LE CAMBIARON LA FECHA!...Y remitida al Senado… EN DONDE YA SE APROBÓ.

NOTAS SUELTAS E INOPORTUNAS “No sacan un tamal del bote”

  • “Parecen chivos en cristalería”

Siguen más preguntas ¿Contestables….?

•¿No saben… AÚN… que es una cobertura de riesgos…?

•Siguen-seguirán-continuarán- insistirán en hacerle testera a los avisperos nacionales, internacionales y galácticos?

•¿Aún no aprenden qué (en inglés de mojado recolector de hortalizas… 

  • pues mi inglés no da para más) with money dancing the dog?

NOTA: HAY MUCHAS MÁS PREGUNTAS, LAS  ESTATALES Y REGIONALES QUEDAN PARA LA SIGUIENTE SEMANA, Y TAMBIÉN GALÁCTICAS… 

POR EJEMPLO:

•¿QUÉ ES LO QUE PRETENDE LA 4T… EL GOBIERNO FEDERAL… MORENA… Andrés Manuel… al descabezar CONAGUA-CHIHUAHUA…?

•¿Se atreverá el tal Loera a andar en campaña en la Cuenca del San Pedro- Conchos?

•¿Cómo pegará, a TODOS LOS CANDIDATOS DE MORENA y sus aliados, los atropellos CONSTANTES-REITERADOS-CON SAÑA Y MALA FE EXTREMA, a los agricultores y los habitantes de  la Cuenca del San Pedro- Conchos?...

Y lo que se acumule…

Hasta pronto… diría Sabines: “NO LO SÉ DE CIERTO… LO SUPONGO…” 

Las negrillas y subrayados son responsabilidad del escribidor.

MIGUEL HERRERA GOLARTE