Delicias

Continúan parados los Bowís por 'problemas técnicos'

Los trabajos de calibración en la planta de abastecimiento de combustible aún no concluyen

Francisco López/El Diario

Miguel Silva/El Diario

martes, 14 enero 2020 | 08:16

Chihuahua.- Los camiones “blancos” de la ruta troncal continúan fuera de circulación, pues los trabajos de calibración en la planta de abastecimiento de combustible aún no concluyen y será hoy o mañana, cuando salgan de nuevo a las calles, informó David Holguín, director de Transporte, quien aseguró que el servicio no se ha visto afectado, pues se realiza con los camiones a base diésel. 

Desde el pasado 13 de noviembre el gobernador dio el banderazo de arranque, y a la fecha siguen sin circular en la Ruta Troncal. 

Los 25 camiones Bowí que comenzaron a circular en noviembre, fueron retirados hace más de una semana, luego de que el Gobierno del Estado rescindiera el contrato con la empresa ENA, encargada de suministrar el combustible para su operación, pensando que para ese entonces la planta de suministro ya estaría en operaciones. 

Sin embargo, todavía no ha podido iniciar, pues los trabajos de calibración de las máquinas se mantienen por parte de la empresa que surtirá el combustible y que es Ecogas, única empresa en la ciudad de Chihuahua que se encarga de distribuir el gas natural. 

David Holguín expuso que en los últimos días se han realizado pruebas y aseguró que en breve podrá iniciar operaciones la planta y con ello salgan de nuevo a las calles los camiones “blancos”, mismos que permanecieron más de nueve meses resguardados antes de que iniciaran operaciones el noviembre pasado. 

Manifestó que es cuestión de días cuando la planta de gas que se localiza en los patios de la Coordinadora de Transporte en la avenida Pacheco, contigua al Hospital Infantil, inicie operaciones y comience a suministrar el gas natural comprimido a estos camiones. 

Asimismo, mencionó que para el presente año se pretenden adquirir otros 35 camiones de este tipo para que la totalidad de las unidades que operan en la Ruta Troncal sean de gas natural y con esto reducir costos y ser más “amigables” con el medio ambiente.