Delicias

Crece abandono de adultos mayores

-Comedor del Santuario recibe diariamente a 15 personas entre 65 y 80 años -“El incremento se debe a la desatención por parte de los hijos a sus ancianos”: Georgina Chávez, presidenta de Cáritas

Nallely Durán/ El Diario

domingo, 07 marzo 2021 | 09:44

Al menos quince personas de 68 a 80 años de edad acuden al comedor del Santuario diariamente a recibir alimentación, esto por la situación precaria que viven al ser abandonados por sus familias y no recibir de ellas ninguna atención.

La presidenta de Cáritas del Santuario, Georgina Chávez, dijo que el incremento se debe al abandono de los hijos a adultos mayores e indígenas, por lo que se les atiende y se les brinda comida.

Esto es porque la familia no los frecuenta, no les habla o procura, y por ende y son descuidados, y su edad no les permite atenderse por sí mismos.

En otras cuestiones, ellos se dedicaron a la agricultura en su mayoría, y los hijos los abandonaron.

Detalló que llegan en condición de calle, enfermos, con falta de higiene y descuidados, completo abandono, las condiciones no son muy gratas, no obstante, ellos sacan fuerzas físicas para seguir adelante, para compartir, para sonreír; y por otro lado hay quienes se encuentran solos, sin tener la cercanía de la gente o el apoyo.

Llegan de distintos sectores de la ciudad, pero principalmente del poniente, de colonias vulnerables, Ortiz y de los municipios de Rosales y Meoqui.

Finalizó diciendo que se necesita crear más conciencia y sentido de responsabilidad hacia los adultos mayores, independientemente de que fueran cercanos o no, para poder acompañarlos en esta etapa de adultez, en el cual ellos ya no se sienten útiles y sus fuerzas físicas han disminuido, pero que además,

sin duda, son la sabiduría de la vida.