Delicias

Crecerá Delicias 4.5% durante 2021

Así lo mencionó Jesús Guillermo Quintana del CODECH/H

Martín Ortiz Mares/ El Diario

lunes, 15 marzo 2021 | 08:19

Pese al mal panorama para la agricultura, otros sectores se mantendrán firmes.

Según la proyección del Consejo para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Codech), el municipio de Delicias tendrá un crecimiento de 4 hasta 4.5 puntos, tomando en cuenta que el año pasado fue de los pocos que incrementó el número de asegurados al IMSS y hay sectores muy fuertes que apoyarán, independientemente de la poca producción agropecuaria debido a la falta de agua.

Así lo dio a conocer el ponente Jesús Guillermo Quintana Chávez del Codech, a pregunta expresa de un empresario local en la ronda de preguntas y respuestas en la exposición del Prontuario Económico del Municipio de Delicias, en evento organizado por el Ficosec, en el que también se dieron a conocer resultados del Censo de Población y Vivienda 2020.

Guillermo Quintana manifestó que según el análisis hecho por este organismo, Delicias podrá ascender en este porcentaje en la actividad económica, pues el año pasado, con fuertes problemas fue de los pocos municipios que se mantuvo firme y en el 2021, el sector mueblero por ejemplo se ve fuerte.

Parámetros del año pasado indican que aquí se incrementó el número de unidades económicas (empresas mypimes, pimes, medianas y grandes) de enero del 2020 a enero del 2021, de 7 mil 283 a 7 mil 427, que representa casi el 2%.

Así mismo en este mismo periodo se incrementó el número de asegurados ante el IMSS de 52 mil 785 a 54 mil 872.

En este evento organizado por el Ficosec estuvieron presentes directivos y socios de las cámaras empresariales Canaco, Coparmex y Canacintra, así como funcionarios de Desarrollo Económico de la ciudad.