Delicias

¿Cuál es alergia, resfriado común y Covid?

Comité de Salud dará pláticas para su diferenciación

Víctor Méndez/El Diario

miércoles, 29 septiembre 2021 | 10:48

“Vamos a dar mucha difusión para que la gente sepa cuál es la diferencia entre los síntomas de una alergia, el resfriado común y el Covid”, notificó la coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado Ávila, ya que con la llegada del otoño en estos últimos días de septiembre se presentan todo tipo de alergias y ataques de asma.

Para esta temporada de otoño se prevé un alto índice de casos de alergia y complicaciones para quienes padecen de asma con el cambio de temporada, por lo que la dependencia municipal buscará informar a la ciudadanía sobre las diferencias entre los síntomas de estos padecimientos y el Covid-19.

Por tal motivo la coordinadora proporcionó información sobre los síntomas de una alergia, como lo son ojos llorosos, secreción nasal, comezón, ardor y escozor incluso de garganta, no hay aumento de la temperatura ni dolores de huesos o cabeza.

Mientras que los indicios de un resfriado común son tos seca o con flema, secreción nasal, es muy poco común tener escozor, lagrimeo, no presenta temperatura alta pero sí hay dolor de cabeza, este se puede combatir con reposo e hidratación constante.

En cuanto a las personas que padecen de asma, mencionó que normalmente ya conocen los síntomas que son tos, tos con flema, dificultad para respirar, no hay dolor de pecho ni temperatura; la doctora señaló que hay que tener cuidado ya que estos ataques pueden ser leves o incluso graves.