Delicias

‘Cuesta de Enero’ pega a comercio

Afluencia en compradores ha disminuido un 90% en los negocios del centro

Víctor Méndez El Diario

viernes, 14 enero 2022 | 10:43

El 90 por ciento de la clientela desapareció de la zona centro, en ocasiones los locatarios atienden solo a cuatro clientes por día, esto se debe que a que la Cuesta de Enero y la pandemia están afectado al comercio local, además de que los aforos se encuentran restringidos por instrucciones de la Secretaría de Salud, explicó Luis Mario Díaz Rodríguez, presidente de Cocentro Delicias,

En entrevista para El Diario de Delicias, señaló que el reciente incremento de contagios y las restricciones que se han tenido que tomar para disminuir los brotes, se debe que las personas relajaron las medidas de prevención durante las fiestas de diciembre.

“Las posadas y fiestas de fin de año, aumentaron el número de contagios por lo que a mucha gente les da miedo contrae el virus, además de los que ya están confinados en sus hogares por haber salido positivos”, expresó.

Debido a lo anterior las ventas han bajado incluso más que en el 2021, por eso se nota más que la afluencia de clientela a las tiendas del centro disminuyó a un 10 por ciento.

Señaló que a pesar del número de contagios, ninguno de los negocios se ha visto afectado en cuanto a su plantilla de trabajadores, ya que la mayoría han estado trabajando con normalidad.

“Ahorita más bien ha habido casos confirmados de los propietarios, a consecuencia de las reuniones sociales, pero ninguno ha tenido problemas en cuanto al personal”, agregó..

“Si entra una persona cada hora o cada cuarenta minutos, incluso cada hora y media, no estamos teniendo problemas por aglomeraciones, si existiera más clientela entonces se controlaría el aforo”, explicó Luis Mario Díaz.

Recalcó que este inicio de año ha sido un mal comienzo a causa de la pandemia con el índice de contagios generado por las fiestas de diciembre, las cuales provocaron que se aumentara en gran medida la propagación del virus y a consecuencia de esto, terminará por afectar la economía nuevamente.