Delicias

Cumple hoy Óscar Paz 21 años en el arbitraje

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 14:20

Óscar Jesús Paz García está cumpliendo este día 21 años en el arbitraje, desempeñándose en las disciplinas de basquet y voleibol, además de ser instructor de natación. Él es egresado de la Fefcd de la UACh en la generación 1998-2002.

Recordó sus inicios en la arbitrada, mencionando que dio sus primeros pasos en esta desde que estaba en primer semestre de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Inicié el 1 de septiembre del 2000, por lo que ya son 21 años en este rollo”, dijo Paz, quien ha sancionado encuentros en ligas locales, municipales, copas en Meoqui, Delicias, Chihuahua y Juárez.

Ha estado arbitrando en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) y en la Liga Chihuahuense de Basquetbol (LCB) y en voleibol igual: ligas locales, en Copas y todo esto dice que “sirve para continuar en la jugada”.

“Soy LEF de la Fefcd UACh, generación 1998 a 2002”, dijo con orgullo.

Además ha sido jugador de voleibol con la selección de la UACh y llegó a representar a la Máxima Casa de Estudios de la entidad en Universiadas Estatales, Regionales y Nacionales del Condee, estuvo becado, si no no estudiaba, ya que no contaba con los recursos, según platicó.

Ya egresado de la UACh se ha dedicado a dar clases de Educación Física en varias escuelas y ha destacado como entrenador tanto en basquet como en voleibol, ya que ha sido preparador de equipos deportivos de conjunto y entrenador físico del equipo regional de beisbol Indios de Julimes.

Aseguró ser nacido un 4 de noviembre en Loreto, municipio de Meoqui y contar con 40 años de edad.

“Cuando andaba en las Universiadas me preguntan si era de Loreto, Baja California, y yo les decía que de Loreto, Meoqui, Chihuahua con orgullo”, destacó Paz García.