Delicias

Da AEB nombramiento a los 10 jurisdiccionales, incluido Saúl Márquez en la 3a Zona

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

miércoles, 05 enero 2022 | 15:17

La Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Chihuahua, que preside Daniel “Chito” Cereceres entregó este miércoles al mediodía en el Gran Estadio Chihuahua los respectivos nombramientos a quienes estarán al frente de todas y cada una de las 10 zonas, incluido Saúl Márquez en la Tercera Zona, quien estará buscando el tricampeonato en este 2022 en que Delicias será sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

En la Zona 1 Indios de Ciudad Juárez, se entregó nombramiento a Heber García, quien llega a ocupar la silla que usaba su señor padre, aunque muchos en la frontera sabían que Heber era el cerebro de la zona, el objetivo principal es darle el ansiado título a los Indios en este 2022 después de un rotundo fracaso en el 2021. 

En la Zona 2 de Dorados Oficial Beisbol, quedó Anwar Elías, quien  continuará al frente de la segunda zona ya que en el 2021 llegó como “bombero” en lugar de Martín Galindo. No le gusta perder ni a las canicas, pero Dorados deberá volver a ser protagonista, y que por el recurso no batallarán.

En la Zona 3 Delicias, Saúl Márquez tendrá la continuidad ganada a pulso por el bicampeonato y buscará el tricampeonato que Algodoneros de la Tercera Zona no consigue desde 1967, presión extra porque Delicias será sede del Nacional de Primera Fuerza este 2022.

Zona 4 Mineros de Parral 2022 : Irad Encinas, joven directivo que el 2021 le entró al baile de último momento, con un equipo sin muchos reflectores se metió a semifinales y para este 2022 deberá redondear más el equipo y hacer que la gente vuelva al estadio en la llamada Capital del Mundo.

Zona 5 Faraones de Nuevo Casas Grandes : José Antonio Nevárez regresa como mandamás del beisbol de la quinta zona, el trabajo no será sencillo pues Faraones ha teñido años grises generando más noticias con la gente de pantalón largo que en el terreno de juego.

Zona 6 Manzaneros de Cuauhtémoc Sexta Zona Oficial : Diedrich “Chiro” Peters continuará al frente después de varias semanas de “jaloneo” en los medios de aquella ciudad y en las redes sociales, Peters cuenta con la afición que más responde en las taquillas misma que no perdonarían otro año tan malo como el 2021, seguramente habrá chequera abierta y llegarán refuerzos de gran calibre.

Zona 7 Soles de Ojinaga Beisbol : Alfonso Muñoz Uribe, el contador “Ponchito” Muñoz tendrá una tarea nada sencilla debido a que el 2021 Ojinaga jugó buen beisbol con un equipo bien armado, seguramente algunas zonas buscarán jugadores de Ojinaga y aquí es donde Muñoz Uribe debe aprovechar y reforzar más a sus amados Soles.

Zona 8 Rojos de Jiménez : La señora Minerva López repite al frente de la octava zona, inició con proyectos desde el mes de noviembre pasado, Jiménez cayó en semifinales, de inicio no repite Samuel Alvarado y esa es una baja muy sensible .

Zona 9 Mazorqueros de Camargo IX Zona : Salvador Olivas llega a ocupar la jurisdicción después de varios años como delegado de la liga, varios años como seleccionado de Mazorqueros sabe de las necesidades del equipo, la afición de Camargo espera por lo menos que repitan en la final.

Zona 10 Venados de Madera : El profesor Carlos Flores llega a tomar las riendas de la décima zona , el reto será mantener ese gran equipo del 2021, algunos jugadores ya manifestaron no regresar ante la salida de la anterior directiva. Veremos cómo le va al más joven de los 10 jurisdiccionales dándole el beneficio de la duda para este año donde Venados tiene material para pelear en semifinales.

Con el nombramiento de los 10 jurisdiccionales marca el inicio del famoso beisbol de estufa en el estado de Chihuahua, y solo se está a a espera de que se ventile la convocatoria de este año.