Delicias

De luto Dirección de Seguridad Pública

Fallece el oficial de Vialidad Jesús Juárez Gutiérrez

Staff/El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 12:09

La dirección de Seguridad pública Municipal de Delicias, se encuentra de luto por el fallecimiento de Jesús Juárez Gutiérrez, de 41 años de edad y con 20 de antigüedad en la corporación, como oficial de Vialidad y 30 más como brigadista al servicio de Cruz Ámbar.

Ayer desde temprana hora se dio a conocer que “Juaritos” como le decían sus compañeros perdió su última batalla contra la diabetes con la que tenía tiempo luchando, deja un hondo vacío en el departamento, se va el amigo, el esposo y compañero, dejando tras su paso en este mundo terrenal una serie de anécdotas y los buenos momentos compartidos con sus más cercanos.

Fue elemento activo por más de 20 años como oficial de vialidad, donde los conductores y amigos de la escuela le conocían y saludaban como “Chuy”, aunque en muchas ocasiones en el cumplimiento de su deber tenía que infraccionarlos.

Por su parte el Comandante Regional de Cruz Ámbar, Ricardo Ortiz, lamentó la pérdida de un gran brigadista que portó la camiseta ámbar durante 30 años, no solo prestó sus servicios a la ciudadanía, sino que también compartió con muchos jóvenes su conocimiento sobre la noble labor de paramédico.

“Mi juaritos se adelantó, fue un gran hombre, honesto en su trabajo, además de ser un hermano para nosotros, apoyamos a su familia, le dimos aliento pero ya no resistió, un hombre con valores pero sobre todo dedicado a lo que hacía, porto muchos años la camiseta amarilla y ayudo a miles de personas, nos sentimos tristes por su pérdida pero tenemos que seguir, con esta bella profesión que el creador nos dio” añadió.

Uno de sus colegas que prefirió omitir su nombre declaró que Juárez Gutiérrez, fue diagnosticado con diabetes hace algunos años, enfermedad con la cual tuvo que aprender a vivir durante algún tiempo, “buscamos la manera de ayudarlo, pero poco a poco se fue complicando”.

“A mí me dieron el aviso de que había fallecido en su casa dormido, lo que nos da un poco de tranquilidad, ya que no sufrió a la hora de su muerte, seguiremos trabajando en honro a la memoria de nuestro “Juaritos” dijo su amigo y compañero.

El cuerpo del agente se encuentra siendo velado desde ayer en la funeraria Jardines de Fátima, sus servicios religiosos serán confirmados hoy lunes, así como el homenaje en el Complejo de Seguridad Pública.