Delicias

De vuelta al naranja y con riesgo de rojo

Si la situación no mejora, se extremarán las medidas

Luis Fernando González / El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 11:51

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en su mensaje dentro de la gira por el municipio de La Cruz realizada ayer, adelantó que el estado de Chihuahua regresará a semáforo naranja.

Señaló que, debido a la alta incidencia en casos de coronavirus y muertes por esta enfermedad, el día lunes todo el estado de Chihuahua regresará al naranja.

“A partir del lunes, La Cruz y todo el estado de Chihuahua va a regresar a naranja, pero si no tomamos conciencia, vamos a regresar al rojo, por- que podemos perder miles de vidas”, fueron las palabras del gobernador de Chihuahua en La Cruz.

Expresó que “es muy incómodo restringir las actividades económicas de nuevo, pero se nos están muriendo amigos, familiares, conocidos, personas ricas y pobres, sin distinción y no lo podemos permitir”.

“Quiero que nos ayuden todos, a ser responsables, solidarios con el uso de cubre bocas y que todo Chihuahua lo use”, exhortó.

Señaló que el día de mañana o quizás el lunes, el secretario de Salud del Estado, informe las nuevas restricciones adicionales al semáforo naranja, incluso habló de multas, arrestos y cancelación de licencias a salones de eventos, bares y otros establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias.