Delicias

Debuta “Manotas” Gallardo en boxeo Vs brasileño Ricardo Candido de Oliveira

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

viernes, 26 noviembre 2021 | 18:43

El púgil deliciense Yair “el Manotas” Gallardo debuta este sábado 26 de noviembre en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali, Colombia desde este 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre e irá frente al brasileño Ricardo Candido de Oliveira en 81 kilos.

Dicho rival carioca es el mismo contra el que iría en el evento previo al torneo continental, que se disputó en Guadalajara, pero que siempre no se enfrentaron, dándole el triunfo al deliciense, que en Colombia espera derrotar.

Yair Gallardo Lozano estuvo concentrado desde agosto pasado en el CNAR entrenando a doble sesión, por lo que llega como navaja de rasurar, lleva consigo el escapulario que le dio su señora madre y la bendición y buenas vibras de su madre, hermanos, entrenadores, amigos y conocidos y este sábado tocará a él y a nadie más corresponder a toda esa confianza brindada.

Este sábado la primera prueba será la báscula a la que deberá vencer dando el peso de los 81 kilogramos en los que están inscritos ambos contendientes.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior se disputarán en Cali desde este 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre en 39 disciplinas programadas aunque, entre las que se mencionan competencias de pesas, ciclismo, atletismo, clavados y patinaje.

Con respecto a la organización de estos primeros Panamericanos Junior el presidente del COC dijo que “se he hecho un buen trabajo a pesar de las dificultades que atraviesa el mundo por causa de la pandemia.

“Cali ha demostrado a través de los años ser una ciudad deportiva”, dijo al aludir a la experiencia de esta urbe del suroeste colombiano que comenzó a hacerse internacional en 1971 con la organización de los VI Juegos Panamericanos.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que transcurrirá hasta el 5 de diciembre, reunirá a más de 3 mil 500 deportistas de 41 países cuyas edades van de los 12 a los 22 años.

Colombia organizará en Barranquilla los Juegos Panamericanos de 2027 y para Solano Hurtado el certamen de Cali servirá de preparación de la logística, administración y desarrollo de las nuevas figuras del deporte, precisó.

México competirá en Cali con 380 atletas, 194 hombres y 186 mujeres; estarán en todos los deportes y además de los monarcas de los Juegos Olímpicos la juventud, presentan a otras figuras de calidad como la esgrimista Natalia Botello, campeona de la Copa Mundial juvenil en sable y plata en los Juegos Olímpicos juveniles, y Sofía Ramos, campeona mundial juvenil de caminata.