Delicias

Debutará Primer Gimnasio Rural en Estatal y Guantes Dorados tras dar aval padres de los niños

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 11:52

Boxeadores del primer gimnasio rural de Delicias, ubicado en la colonia Santa Fe recibieron el aval de sus padres para hacer su debut en el Campeonato Estatal y en los Guantes de Oro de Saucillo, por lo que su entrenador Alejandro Rodríguez Elizalde el popular “Máster Show” y el encargado del gimnasio Ddarío Ogaz Valles están contentos, pero siguen en busca de patrocinios para equipar a los pugilistas.

El primer gimnasio rural en Delicias, “Cuna de Campeones”, de reciente apertura en la colonia Santa Fe, busca hacer su debut en el Campeonato Estatal de Boxeo y en los Guantes de Oro de Saucillo y ya tiene el material humano para esta aventura. Darío Ogaz Valles, quien dirige este gimnasio, dijo que ya tienen listos a tres pugilistas, dos de 12 años de 40 kilogramos y uno de 15 en 47 kilos.

Destacó que uno de ellos pega muy duro, como patada de mula y no se descarta que su debut sea con el pie derecho, ya que se le está puliendo cual diamante en bruto, de manera muy minuciosa por parte de su entrenador.

Para ello la magia del boxeo se mantiene viva entre los alumnos de Alejandro Rodríguez Elizalde el popular “Máster Show”, ex boxeador, quien cada tarde y de lunes a viernes prepara a 15 niños y jóvenes de la colonia rural Santa Fe, ya sacó a estos tres con los que va a tomar parte en ambos torneos y ya con las cartas de consentimiento o permiso de los padres no queda más que darle hacia adelante, ya que de que hay talento y buenas cartas, las hay y van a seguir sacando prospectos.

“Son aproximadamente quince los alumnos de este gimnasio bautizado como Cuna de Campeones, siendo el primero en el área rural de Delicias”, comentó Máster Show.

Informó que entre los alumnos hay tres hombres y una niña con nivel competitivo, mismos que buscarán un lugar en las próximas Olimpiadas Estatales y torneos en puerta.

Dicho gimnasio es dirigido por Manuel Darío Ogaz Valles, ex luchador profesional, quien también comparte sus conocimientos de esta disciplina de las llaves, pujidos y costalazos y no se descarta algún guerrero de lucha grecorromana para enviarlo a la Olimpiada Estatal.

Rodríguez Elizalde dijo que la invitación está abierta para niños y jóvenes que deseen sumarse, ya que todos son bienvenidos, siendo el único requisito tener hambre de triunfos.

Ahí se les enseña el abecé tanto del boxeo, como de la lucha libre, coincidiendo tanto Alejandro como Manuel Darío que hay mucho talento y solo falta pulirlo, dirigirlo, para que en un futuro no muy lejano representen a Delicias en diversas competencias, como estan que ya están a la vuelta de la esquina.

Aprovecharon para hacerle la invitación a empresarios, comerciantes, gente que pueda echarles la mano, pues apenas empiezan y no cuentan con los recursos necesarios para ir apoyando a los talentos.