Delicias

Delicias continuará con semáforo amarillo

LOCAL

Martín Ortiz Mares/el Diario

lunes, 12 octubre 2020 | 11:16

En mensaje urgente de Gobierno del Estado por conducto del secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, se dio a conocer que después del análisis de los diferentes parámetros, se tomó la decisión de mantener la zona Sur de la entidad en semáforo de morbilidad amarillo; la Norte retrocederá al naranja.

El funcionario de inicio manifestó que el viernes, el Gobierno Federal actualizó el semáforo epidemiológico y ubicó a Chihuahua con riesgo alto o color naranja,  junto con otros 15 estados.

Hace 6 semanas la zona Norte había cambiado a color amarillo, mientras en la Sur se hizo hace 15 días, con estas disposiciones se permitieron reactivar algunas actividades y aumentar aforos en otras que dio un respiro económico.

Estas medidas fueron mal interpretadas y las personas sin medidas de protección acudieron a lugares públicos con aglomeración de gente, por lo que en los últimos días los casos han incrementado en forma exponencial, sobre todo en la región de Juárez.

Fernández Herrera, expresó que si este comportamiento se repite en la zona Centro Sur, que tiene 15 días en amarillo, se podría volver a naranja como se hizo el día de ayer en este mensaje por el Covid 19.

De esta manera Delicias y su región se mantendrán en color amarillo, siendo importante que la gente acate las medidas de usar cubre bocas, gel antibacterial y se continúe con la sana distancia, para poder seguir avanzando en el semáforo epidemiológico.