Delicias

Delicias dispuesto a colaborar con la guardia nacional: Eliseo Compeán

Federación anuncia instalación de base de operaciones

Staff/El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 10:04

Ante el anuncio que hicieron mandos de la Guardia Nacional y el gobernador del Estado, Javier Corral, respecto a la instalación de una base de operaciones en varios municipios, incluyendo Delicias; el alcalde, Eliseo Compeán Fernández indicó que no les ha llegado información sobre ese tema, pero hay disposición de colaborar con el Estado y la Federación.

En días pasados, el mandatario estatal anunció que Chihuahua contará con 12 cuarteles de la Guardia Nacional y la construcción de algunos de ellos está por comenzar. Los municipios que se contemplan para instalarlos son: Chihuahua, Juárez, Ahumada, Ojinaga, Nuevos Casas Grandes, Aldama, Delicias, Valle de Zaragoza, Guachochi, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Jiménez y Camargo.

Cuestionado sobre la declaración del mandatario estatal, el edil señaló que se desconoce la información porque a Presidencia Municipal no han llegado comunicados sobre el tema, sin embargo, dejó en claro que existe una relación institucional con el ejecutivo estatal y siempre hay comunicación, al igual que existe contacto constante con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El municipio está en la mejor disposición de apoyar al Gobierno del Estado y a la Federación, así como a las instituciones como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Cabe hacer mención que en una visita que hizo el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel a Delicias, dejó en claro que la región centro sur de Chihuahua es una de las más tranquilas y seguras.