Delicias

Demandan a Scotiabank por hackeo de cuentas

.

Érika González Lozano/el Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 10:01

Luego de una reunión con personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el alcalde de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, compartió sobre el primer encuentro con el banco Scotiabank, institución contratada en la pasada administración y a la que delincuentes cibernéticos vulneraron sus sistemas de seguridad, sustrayendo 9.7 millones de pesos.

En la audiencia que se llevó a cabo la mañana del lunes, Aldana afirmó que ellos expusieron el caso y solicitaron al banco el regreso de los recursos que fueron sustraídos de cinco cuentas hackeadas.

El presidente de Camargo dijo que se pide el regreso de los 9.7 millones de pesos, pues el robo se dio gracias a que los delincuentes vulneraron los controles de seguridad de dicha institución bancaria.

Precisó que una cosa es la investigación que se está llevando con las autoridades estatales y otra la reunión que se llevó a cabo con la Condusef y la organización bancaria.

Informó que para este miércoles se emitirá nueva información a la comisión transitoria de Cabildo, pues la sesión planeada para el mismo lunes se aplazó, en parte por el cierre de Presidencia Municipal por el caso de Covid-19.

Por otro lado, señaló que ellos dejaron ver que existía información diferida en cuanto a los datos con los que cuenta la institución bancaria, por lo que se le hizo saber esto a la agencia de investigación.

El edil señaló que la administración a su cargo realizará todos los procedimientos necesarios, para recuperar la importante cantidad de dinero robada a la hacienda pública y que de esto se continuaría informando a la ciudadanía de manera constante y abierta.