Delicias

Desalojan estancia de adultos mayores

Fueron retiradas seis Personas tras Encontrarse irregularidades En El lugar

Staff/El Diario

viernes, 15 octubre 2021 | 12:49

Luego de que Protección Civil aplicaría un ultimátum de 48 horas para que la casa de estancia ubicada en Laderas de Norte fuera desalojada, los ancianos que ahí se encontraban fueron todos entregados a sus familias para posteriormente dejar el lugar solo.

Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil, dio a conocer que durante el día jueves los inspectores arribaron hasta aquel lugar que albergaba personas de la tercera edad, en donde se entrevistaron con la propietaria María Magdalena, misma que indicó que el lugar se encontraba vacío luego de que se le dieran indicaciones.

María, manifestó que fueron los familiares de cada uno de los adultos los que los recogieron del lugar dejando completamente vacía la casa, a su vez los inspectores entraron al domicilio y realizaron un recorrido en donde se vieron varias irregularidades, una de ellas fue que había un tanque de gas a un costado de una estufa lo que pudo haber generado una fuerte explosión.

Barrera Juárez comentó que días atrás la mujer cuidaba ancianos pero por no contar con permisos en Coespris, ni Salubridad el lugar tuvo que ser cerrado.

“Ya se le indicó qué permisos necesita al igual que tiene que cambiar todas las irregularidades que vimos, con esto ella podrá trabajar de nuevo en el lugar, en caso de omitir las indicaciones se le podrá aplicar una multa que puede ser desde los 10 a los 30 mil pesos", explicó Barrera Juárez.

Finalmente, dijo que la señora María también se retiró del lugar y se le citó en las instalaciones de Protección Civil par que mantuviera informados a los inspectores de cómo iba el proceso y no se volviera a repetir lo sucedido.