Delicias

Despiden a Secretario Municipal de Meoqui a dos meses de asumir su cargo

.

Staff/El Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 15:06

Saul Ruiz, ex diputado local y alcalde de Nuevo

Casas Grandes, fue despedido de la administración municipal de Meoqui por ineficiencia y falta de probidad en la organización del proceso selectivo de las juntas municipales en Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria. 

A través de una postura oficial del gobierno municipal, se dio a conocer que el ahora ex Secretario Municipal intentó beneficiar a candidatos de los seccionales mediante información y beneficios a candidatos en el pasado proceso electivo, lo que constituyen faltas graves a la imparcialidad de la contienda y un daño severo a la credibilidad de las elecciones. 

Ruiz, quien además en años anteriores fue acusado por un desvío de recursos por 10 millones de pesos, generó una crisis institucional  al interior del gabinete y en los distintos órdenes de gobierno.

A través de redes sociales se filtró un mensaje donde el ex funcionario solicitó apoyo económico a regidores y regidoras de Movimiento Ciudadano para cubrir gastos personales, lo cual está prohibido por ley y fue una conducta que no se toleraría por el actual gobierno. 

El gobierno municipal de Meoqui informó también que en las próximas horas se nombrarán más cambios así como el nombramiento de la persona quien ocupará la Secretaría del Ayuntamiento