Delicias

DESPIDEN AMIGOS Y FAMILIARES A ULISES RUIZ

Brindan despedida de cuerpo presente

Luis Fernando González/El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 13:19

Brindan despedida de cuerpo presente; evento fue en estadio de futbol municipal

Con emotivo homenaje de cuerpo presente, familiares, amigos de la Secundaria y compañeros futbolistas del Club Lobos al que pertenecía y con los que tenía juego programado ayer mismo, fue despedido Ulises Ruiz Lara, el estudiante fallecido en el atropello múltiple ocurrido la mañana del martes en Rancho Floreño de Camargo, por una mujer en presunto segundo grado de ebriedad.

Con su féretro al centro de la cancha, Ulises fue recordado como un excelente deportista y estudiante. Luego de la intervención de su entrenador de futbol y maestro tutor de la Secundaria Estatal 3032, sus compañeros de equipo lo colocaron justo frente a la portería, para realizar una jugada que terminó con el balón topando contra el ataúd y penetrando al fondo de la red. Fue su último gol.

Minutos de aplausos, liberación de decenas de globos blancos y el llanto generalizado cuando sus compañeros de la banda de guerra tocaron la marcha fúnebre, enmarcaron 45 minutos de homenaje antes de retornar al velatorio municipal de Rancho Floreño, su tierra, de donde este miércoles partirá al cementerio del vecino Rancho Ortegueño.

Las autoridades educativas aseguraron que se ha dado atención y ayuda necesaria a las familias de los menores que fueron arrollados la mañana del lunes y que desde el primer momento del accidente han seguido de la mano el caso.

"El lunes fue de luto en la escuela por la pérdida de Ulises y luego por apoyar a José Luis con su estado de salud tan crítica en la que se vio. Las madres de familia me hablaron por teléfono momentos después del accidente para contarme la situación y yo me contacté con mis supervisores, quienes se desplegaron para apoyarnos", explicó Irma Holguín, directora de la escuela en la que estudian los adolescentes.

De primera se sacó el seguro escolar de los alumnos, el cual cubrirá hasta 15 mil pesos para cada uno de ellos en gastos médicos. Dos de ellos fueron dados de alta la tarde del lunes y como ya se sabe José Luis tuvo que ser enviado a la capital.

"Autoridades educativas, que van desde la Supervisión, la Coordinación Regional y la maestra de Servicios Educativos de Secundaria, hablaron con el secretario de Educación Estatal y fue él quien habló con la gobernadora para desplegar el helicóptero y el traslado del menor. Fue la Secundaria el origen, porque aquí recibíamos las llamadas desde Delicias para activar seguros y pedir datos de los niños", ahondó la profesora, destacando de igual manera que muchas otras personas se sumaron al auxilio a las familias y los afectados.

La protección continuó ya en la capital del estado, pues fueron las autoridades educativas quienes les consiguieron alojamiento a los familiares de José Luis, además de comida, ropa y demás apoyos, pues salieron de improviso.

Holguín aseguró que se trata de una pérdida irreparable para la escuela en su conjunto, pues se trataba de un joven destacado y conocido tanto por alumnos como compañeros de clases.