Delicias

Desploman ventas 80% por supercierre

Comerciantes del centro reportaron grandes pérdidas durante los dos fines de semana que tuvieron que cerrar

Jesús C. Aguirre Maldonado/ El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 09:02

Pérdidas económicas por hasta un 80 por ciento o más, dejaron en el comercio de Delicias los dos fines de semana del llamado supercierre, dijo Luis Mario Díaz, presidente de Promejora del Centro de Delicias A. C. (Cocentro).

Detalló Díaz: “Como se pudo apreciar el comercio del centro estuvo cerrado este pasado fin de semana por segunda vez, cumpliendo con el decreto emitido por Gobierno del Estado. Fue un duro golpe para la economía de cada uno de nosotros. No podemos estimar las pérdidas ya que en el transcurso de esta pandemia todo ha sido a la baja y no hay estimaciones comparativas”.

Subrayó el entrevistado que buscarán la forma de hacer un canal de comunicación con Gobierno del Estado para llegar a soluciones más efectivas y no dañen el comercio de nueva cuenta.

Resaltó que de nueva cuenta vuelven a invitar a la ciudadanía a que los apoye para que no cierren los negocios y todo el comercio en general pueda abrir sus puertas.

“No esperen a que empiecen a haber multas a casas habitación donde se generan reuniones y empiecen a golpear su economía también. Sigamos los protocolos de seguridad y sobre todo apoyen al comercio, realizando su visita y sus compras de una manera segura y eviten las aglomeraciones”, culminó Luis Mario Díaz, presidente de Promejora del Centro de Delicias A.C. (Cocentro).

En tanto que Marco Valle, de Canaco, detalló que no han cuantificado los perjuicios económicos aún, ya que aún están con la aplicación de las encuestas entre los comerciantes, mismas que empezaron este lunes, sin detallar qué tipo de preguntas les están formulando a los afiliados a esta Cámara.