Delicias

Destituye Cerveceras a Pepe Acosta; le alegan falta de sistema y jugadas

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 13:39

La directiva de Cerveceras de Meoqui, encabezada por Tito Nájera, mediante una llamada telefónica este martes por la tarde a eso de las 5:00 pm pidió la destitución del entrenador en jefe José Alfonso Acosta Moya, a pesar de que tras los dos primeros juego de la “La Liga  Femenil” de Basquetbol de Chihuahua las mantenía en la cima, según se lo hizo saber, por lo que el entrenador dijo que daba las gracias a la presidenta municipal Miriam Soto Ornelas por la oportunidad brindada.

Dijo que el argumento que alega la directiva es que no se le ganó bien a Delicias en su casa, pero fueron casi 20 puntos de ventaja (55-74), además de que lo que cuenta para las estadísticas es lo mismo ganar por 20 que por 30 y que le dejé el equipo a mi brazo derecho Jacqueline Luna, jugadora de Lobas de Aguascalientes y capitana de la Selección Nacional y también vienen cuatro jugadoras de ellas que jugaron juntas y el como entrenador trae sus jugadas.

Dijo el entrevistado que en su momento le impusieron jugadoras y jugada, además de que hubo situaciones raras en el equipo. Ellas querían realizar las cosas como en su anterior equipo, pero esta es una liga chihuahuenses, es una liga estatal y aquí es otra cosas, donde lo anterior queda atrás.

“Si fueron campeonas en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), pero eso fue y ya pasó y el presente es lo de la Liga Estatal”, dijo Acosta Moya.

Mencionó que les dio chance que realizaran algunas jugadas de ellas, haciéndose el chisme que le estaba dejando a equis jugadoras las riendas del equipo, lo que llegó a oídos de gente del Patronato Cerveceras de Meoqui y le piden su destitución, según se lo hizo saber la tarde de este martes el presidente del equipo Tito Nájera.

Sostuvo el entrevistado que no tenía un sistema, ni jugadas, lo que catalogó como totalmente falso, porque ya tiene 40 años de experiencia en este deporte ráfaga.. 

Se jugó con las chicas Sub 19, con las chicas menores ya que el juego así lo requería.

En cuanto al segundo juego también de visitante contra Guerrero dijo que no podía poner jugadas y lucirse, y que es un equipo que no trae nada, ya que es un equipo integrado por puras jugadoras locales. Metió a las titulares para que marcaran, pero luego jugó con las noveles y a pesar de ello ganó por amplio marcador. No podía meter el equipo de lujo todo el partido y exponerlas a una lesión.

“TONTERÍAS, CHIPLERÍAS Y CHISMES EN CERVECERAS”: PEPE ACOSTA

Aseguró que por eso Meoqui no progresa, porque siguen con su mentalidad obsoleta, ya que él como deliciense tiene derecho a trabajar donde sea, atribuyendo la situación a tonterías, chiplerías y chismes.

Dijo que desgraciadamente le da mucha tristeza, pero “desafortunadamente hay mucha chiplería con las jugadoras, situación que no se dio ni con los varones y extranjeros en los equipos que yo dirigí”.

Señaló Acosta Moya situaciones raras y a su juego a Guerrero viajaron en condiciones de lástima, en una camioneta prestada y un vehículo que a punto estuvo de dejarlos tirados, además de que estaba lloviendo.

Dijo que el no dejará esto del basquetbol, ya que es su vida y actualmente está entrenando a un grupo de chavos a los que no les cobra un solo cinco, a solicitud de ellos que debido a la pandemia no pueden entrenar normalmente y le pidieron los entrenara.

“En Cerveceras pasaron situaciones muy raras, y en el patronato hay gente que no sabae nada de basquetbol, aparte yo desde antes de iniciar la temporada les pedía una cantidad, yo se que esto no es como el de hombres y por la pandemia, me bajé un 30 por ciento mis pretensiones y todo vino quedando a la mitad, siendo que de lo que pedía me ofrecían el 15 por ciento ”, dijo Acosta Moya.

Agregó que por primera vez Meoqui iba a tener un equipo profesional femenil, con jugadoras de nivel y amplias posibilidades de llegar al campeonato y ni hablar.

Antepuso Acosta Moya que ha dirigido en Cimeba, a nivel estudiantil en la UPAEP, y prácticamente en todas las ligas estatales, asegurando que esto no se acaba ya que directivos van y directivos vienen, ya que él seguirá en lo que tanto le gusta.