Delicias

Detenida construcción de Parroquia San Juan Diego

Contingencia obligó a suspender labores de ampliación y remozamiento

Martín Ortiz Mares/el Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 08:28

Por la pandemia de coronavirus que provocó no se realicen actividades religiosas ni se puedan realizar actividades para recolectar fondos, la obra de ampliación y remozamiento de la parroquia de San Juan Diego se encuentra detenida, estaba programada a concluirse a principios de diciembre, según lo informó el párroco Javier Ruiz Ancín quien pide apoyo a feligreses y a empresas para poder culminarla.

Según lo informado por el sacerdote de origen español de la orden de Agustinos Recoletos, quien llegó a esta parroquia hace casi dos años y medio, en enero del año pasado empezó el proyecto de mejorar el templo pues había algunos detalles, sin embargo con la llegada de la pandemia se empezó a dificultar la recolección de recursos así como de poder trabajar en la obra.

No obstante estas limitaciones, se levanta un muro que estaba a solo tres metros de altura, se construyó un mausoleo con 308 nichos para las personas que deseen que sus cenizas reposen en esta iglesia, cuyo costo es de 10 mil pesos para cuatro espacios y estará a un costado de una capilla del Santísimo.

Dentro de los trabajos pendientes se encuentran la colocación de las puertas y de seis vitrales en el mismo número de ventanas, poner los ductos de aire, colocar el falso plafón así como la adquisición e instalación de los aires acondicionados.

Las actividades para obtener medios para seguir trabajando esperan continúen en febrero, con la colocación de bonos de apoyo de 100 pesos durante cinco meses así como diversas actividades como venta de hamburguesas.

Por último el padre Javier Ruiz, comentó que la obra estaba programada entregarla el día 9 de diciembre del año pasado, día de San Juan Diego, sin embargo tienen fe que Dios proveerá para que este año quede lista y los feligreses disfruten de mejores instalaciones cuando asistan a misas y demás eventos religiosos.