Delicias

Detienen a hombre que atacó a compañero con azadón

.

Staff/El Diario

domingo, 19 septiembre 2021 | 12:27

Este sábado 18 de septiembre a las 10:22 de la mañana del día 18 de septiembre se recibió un reporte a la línea de emergencia 9 1 1 solicitando una unidad a la comunidad de las Puentes, específicamente al Rancho la Higuera, donde se reportó una persona lesionada, persona, acudiendo de inmediato la unidad P-118 de Seguridad Pública.

Al llegar los elementos  observaron a un hombre con una herida en el rostro, identificándose como M. de 50 años de edad, con domicilio en la localidad de Lotes Urbanos en Cd. Delicias, originario de Tepic Nayarit que comentó que 10 minutos antes, estába trabajando y dejó su mochila debajo de un árbol y al ir por su mochila y se percató que su bocina y memoria no estaban.

Al preguntar quién la tomó, un sujeto salió corriendo y se agarramos a golpes, aventándole una piedra pero no le dio ,  tomo el un azadón  para luego golpearlo en el rostro. 

Fue el jefe de la cuadrilla quien llamo a la policía.

Al lugar acudió una unidad de la Cruz Roja Mexicana delegación Meoqui; los paramédicos de inmediato atendieron al lesionado indicando que sería trasladado al Hospital Regional de Ciudad Delicias, para valoración médica ya que al parecer tiene una fractura en el rostro.

En lugar se entrevistó  al jefe de cuadrilla, que responde al nombre de Mariano Alejandro S. P. de 23 años de edad, con domicilio en Ciudad Meoqui, quien nos señala que el presunto responsable viste pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros rojos y gris, botas militares y gorro color azul, de complexión delgada, de aproximadamente 1.70 Mts. de estatura, de edad aproximada 60 años, el cual estaba en el lugar, al cual se le realizó la lectura de derechos, dijo llamarse J. U. R. de 60 años de edad, quedando como presunto responsable del delito de lesiones dolosas, aplicando los candados de mano y abordado en la unidad 118 para ser trasladado a comandancia de policía para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.