Delicias

DISMINUYE 50% ROBO DE VEHÍCULOS EN DELICIAS: MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Se realizó la sesión plenaria número 35 de la Mesa de Seguridad y Justicia de Delicias en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública De Delicias.

Staff

martes, 20 septiembre 2022 | 19:17

Cd. Delicias.- A la reunión asistieron El Ing. Jesús Valenciano, Presidente del Municipio de Delicias, Alejandro Badía, Secretario Municipal, El visitador de los Derechos Humanos, y los titulares de: la Fiscalía Especializada en atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, La Dirección de Seguridad Pública Municipal, La Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación de Ministerios Públicos Zona Centro, de igual forma se contó con la presencia de representantes de la Sociedad Civil Organizada, como COPARMEX, FICOSEC y la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias.

Fueron revisados los indicadores de incidencia delictiva al mes de Agosto 2022, de acuerdo con cifras oficiales publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los cuales se detallan a continuación:

• 0s carpetas de investigación por homicidio doloso, delito que presenta disminución respecto al mes de julio en el que se presentaron 2 eventos.

• 1 evento por robo de vehículo con violencia, permaneciendo igual al mes anterior.

• 6 eventos de Robo de vehículos sin violencia: presentando una notable disminución respecto al mes de julio en el que se denunciaron 12 hechos; y se contó con una recuperación de vehículos del 58%.

• Robo a negocios con violencia fueron 4 eventos denunciados, presentando un aumento debido a que en julio fue 1 caso registrado.

• Robo a negocios sin violencia se registran 6 eventos, con tendencia a la baja ya que el mes anterior se denunciaron 8 casos.

• Total de robo a casa con violencia: 0 eventos, al igual que el mes de julio.

• Robo a casa sin violencia: presentó en agosto 23 eventos denunciados, con un aumento con respecto al mes anterior en el que se habían denunciado 19 eventos.

• Violencia familiar, registra 46 denuncias y presenta una disminución respecto al mes de julio en el que se presentaron 55 casos denunciados.

• Y finalmente, Delitos sexuales, presentando 7 hechos lo cual indica una disminución respecto al mes de julio en el que se habían presentado 17 denuncias.

Es destacable la disminución de los indicadores delictivos por lo cual se acuerda seguir trabajando en las estrategias conjuntas para favorecer la seguridad, la paz y el orden de este municipio.