Delicias

Dominan boutiques y tiendas de ropa la zona centro

La diversificación de negocios ha cambiado a través de los años

Martín Ortiz Mares/el Diario

domingo, 17 enero 2021 | 09:13

La calle Tercera Norte, corazón comercial de Delicias a través de los años, ha sufrido una drástica transformación pues en el pasado estaban más diversificados los giros de los negocios, en la actualidad hay una gran cantidad de boutiques pues en un recorrido realizado se contabilizaron 28.

Algunas con locales grandes y otros pequeños donde principalmente se ofrece ropa para dama.

A esta cantidad se le suman 12 tiendas de ropa desde las que pertenecen a grandes cadenas comerciales del país así como las de propietarios locales que comercializan prendas de vestir para niños, jóvenes y adultos.

En los otros giros de comercio el número fue mucho menor, se observaron siete establecimientos solos, con anuncios de -Se Renta-, cinco zapaterías, cuatro negocios de celulares, tres ópticas y tres mercerías.

Entre los otros tipos de negocios que se contabilizaron uno o dos establecimientos se encuentran: mercerías, paleterías, bancos, venta de vestidos de novia, farmacias, tiendas de conveniencia, expendedoras de snacks, revisterías, peluquerías, tiendas de deportes, de artículos religiosos, de vales, lotes baldíos, despachos, restaurantes y copiadoras.

Este es el panorama actual de la calle Tercera Norte sin tomar en cuenta los negocios establecidos en donde desde la avenida Primera hasta la Sexta, se perciben muchos negocios con leyendas de SE RENTA.