Delicias

EL DELICIENSE ANDY GARCÍA CAMPEÓN EN LA LIGA PREMIER NACIONAL

Espera jugar con su equipo Alacranes de Durango la Liga MX de Ascenso

Martín Ortiz Mares / El Diario

miércoles, 18 mayo 2022 | 08:28

Feliz por haber conseguido el título Campeón de Campeones de la Liga Premier Serie A con Alacranes de Durango, el futbolista deliciense Andy Arnold García Sandoval concedió una entrevista, externando que espera jugar con este equipo en la Liga Expansión MX, la próxima campaña, de lo contrario tiene varias propuestas de otros clubes.

De 26 años de edad, nacido en Las Cruces, Nuevo México, su infancia la vivió en esta ciudad, Andy García, tiene varios años figurando con el equipo de la capital duranguense, que al ganar a Mazorqueros de ciudad Guzmán se ganó un lugar en la Liga Expansión MX.

Alacranes que obtuvo el título del primer torneo en el partido de ida jugado como local en el Estadio Francisco Zarco, salió vencedor un gol por cero sobre Mazorqueros, campeón del segundo.

En el partido de vuelta llevado a cabo tierras jalicienses, el conjunto de Durango salió con banderas desplegadas para vencer 4-2 al conjunto local, que vio cómo la escuadra visitante obtenía el título Campeón de Campeones que le permitirá tener una plaza en el Futbol de Expansión.

Andy García, comentó que este triunfo les supo a gloria, pues durante las 2 temporadas, sobre todas en la segunda sufrieron bajas de jugadores importantes porque se presentaron lesiones, sin embargo el equipo nunca se dio por vencido y ganó su pase para ascender.

Al cuestionarle cuál será su futuro inmediato dentro del balompié, comentó que todavía se encuentra en Durango esperando una propuesta de Alacranes, pues en estos momentos no se sabe si la escuadra duranguense tomará parte en la Liga Expansión MX o si seguirá en la Premier, por lo que no se sabe cuál será su destino.

Andy comentó que aunque hay la propuesta de varios clubes de las dos ligas, le gustaría mantenerse con Alacranes de Durango pero habrá que esperar como se dan las cosas.