Delicias

El entrenador de box Miguel Ortiz se encuentra en Inglaterra

Su pupilo Hugo García defenderá su título mundial

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

jueves, 17 junio 2021 | 10:10

El entrenador deliciense de box Miguel Ortiz, se encuentra en la ciudad de Sheffield, Inglaterra, donde este viernes 18 de junio su pupilo el poblano Hugo “El Verdugo” Guarneros, campeón intercontinental de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defenderá su título mundial ante Tommy Frank, en la Sheffield Arena Car Park

El mexicano dijo: “Llego en las mejores condiciones, esta fue la mejor preparación que he tenido en mi carrera, para poder otra vez vencer a Tommy Frank, el tema político es independiente, jamás me descuidé en el tema deportivo, lo demostré tanto en los sparrings como en todo sentido, no tengo ningún problema incluso en el peso, solo estamos esperando a que lleguen mis maletas que se quedaron en Ámsterdam”, comentó.

La buena preparación que le dio el entrenador deliciense Miguel Ortiz, le permite tomar las cosas con mayor tranquilidad, “incluso en el avión vine disfrutando del desayuno y la comida, estoy muy bien descansando, no tengo ningún problema, estoy tranquilo ahorita”.

Rumbo a la pelea, Guarneros responde a las declaraciones de Frank, quien reitera que la derrota pasada fue por una lesión, “respecto a Tommy Frank ha especulado y se excusa de una lesión, al final del día perder es perder, yo vine solo a Sheffield a quitarle lo invicto, y más en su casa yo lo veo más complicado y no le estoy buscando pretextos, vamos a hacer un buen papel, estoy seguro de mi preparación”.

Guarneros (18-4-2 y 9 KO´S), acompañado de Miguel Ortiz, regresó a suelo inglés para darle la revancha directa a Frank (13-1 y 3 KO´S) quien el pasado 11 de diciembre del 2020 no solo le dijo adiós al título intercontinental sino a su calidad de peleador invicto, cayendo por nocaut técnico.

Ya están en Inglaterra con un solo objetivo, “vamos a trabajar round tras round para conseguir un contundente nocaut”. Hoy es el pesaje y la pelea el viernes.