Delicias

EL SUEÑO SE LES CUMPLIÓ Familia de Ángel ya tiene casa donde vivir

CONTARÁN CON todos los servicios y un bóiler de leña, pasarán esta Navidad con calor de hogar

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

sábado, 13 noviembre 2021 | 12:53

La familia de Angelito, integrada por sus papás y él, de ocho años de edad, que vivían en condiciones vulnerables en un pequeño cuartito sin puertas y ventanas donde tenían un viejo colchón donde duermen, y cocinan en una estufa hecha con piedras y leña, gracias a la publicación de El Diario de Delicias y a la asociación civil “Familias Unidas”, que preside Brenda Piñón, desde este viernes cuentan en Lotes Urbanos con un nuevo hogar, ubicado en la calle Tercera norte No. 604, donde hay todos los servicios como agua, luz y agua caliente para bañarse.

Poco antes del mediodía de este viernes inició la mudanza a su nueva casa, llevándose sus pertenencias y al llegar y tras recibir las llaves no pudieron ocultar su gran alegría, ya que en su casa contarán con todos los servicios y un bóiler de leña, porque podrán pasar esta Navidad con calor de hogar, todo gracias a la asociación Familias Unidas por un Patrimonio Familiar, A.C.

Angelito de ocho años de edad, se llevó sus pocos juguetes que tenía a su nueva casa y su bicicletita, que es su preferida y en la que se pasea.

Ahora en su nueva vivienda buscarán pronto hacerse de una televisión para ver caricaturas y su mamá Perla Rocío las telenovelas.

Según la presidenta de Familias Unidas, el niño pronto asistirá a la escuela como cualquier infante de su edad y a su papá se le conseguirá un empleo estable, para que tanto él como su esposa se dejen de andan hurgando entre la basura para conseguir cosas para vender y de ahí obtener unas monedas para adquirir el sustento diario.

La señora Brenda Piñón dijo que por lo pronto se les consiguió esta casa que les rentaron, ya que “Estamos esperando ya solo unos documentos de otra vivienda de las que dejan abandonadas por falta de pagos para que puedan posesionarse. De igual manera ya les tenemos también las actas que nos solicitó la señora y estamos viendo lo del ingreso a la escuela del niño Ángel, una vez que estén ubicados en el domicilio”.

Agregó la presidenta de Familias Unidas que “se está haciendo la investigación de la casa abandonada, y en caso de ser viable de inmediato hacemos movimiento. Ya lo platicamos con la señora Perla Rocío este martes en la mañana, yo le aviso inmediatamente”.

La agrupación “Familias Unidas”, que preside Brenda Piñón, se comprometió a darle una mejor calidad de vida a esta familia cuyo caso revolucionó las redes sociales, ya que prácticamente vivían a la intemperie en un cuartito sin puertas y ventanas, ubicado entre las avenidas Sexta y Séptima oriente, esquina con la Segunda, frente a El Diario de Delicias.

Perla Rocío Trejo Sánchez, la madre del niño, casi al borde de las lágrimas dijo que las bendiciones están llegando a su vida y era su sueño contar con su casa propia y poderlo hacer posible antes de Navidad, además de darle felicidad a su hijo, quien está pidiendo un trailercito de los que cargan carritos y ella y su esposo no se lo pueden comprar, ya que el poco dinero que juntan de vender algunos productos como cobre, y botes de aluminio que recogen, lo utilizan para comer.

Viene un crudo invierno y ahora en su nueva casa esperan pasarlo en familia y con el calor de su nuevo hogar.

Como fiel creyente y católica, agradeció a Dios por esta bendición, a El Diario de Delicias, sin cuyas publicaciones no hubiera sido posible contar con su nuevo hogar y sobre todo a Familias Unidas por todo el esfuerzo realizado.

Ahora a ella y a su esposo, a quien se le consiguió un empleo, les tocará poner de su parte para que la familia viva en armonía.

La Procuraduría del Menor y la Familia llevará este caso, estará muy al pendiente y se contará con el apoyo del DIF Estatal, dijo la presidenta de Familias Unidas.

Al partir a su nuevo hogar se quedaron su perros, ya que no se les permite llevarlos, por lo que buscarán que algún amigo o conocido se los cuide y atienda, ya que Angelito los quiere mucho y los va a extrañar.