Delicias

Eligen a miss Delicias

Coronan a Isis Guadalupe Almaraz Meza

Érika González Lozano/el Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 10:47

Isis Guadalupe Almaraz Meza, de 21 años de edad, fue coronada como Miss Delicias y representará al Municipio rumbo a Miss Chihuahua 2021, el evento de designación fue realizado ayer y asistieron la directora estatal de Miss Chihuahua, Raquel Terrazas y Claudia de la O, coordinadora del concurso de belleza en la ciudad, además del director de Desarrollo Económico Municipal, Jorge Luis Issa Calderón.

Luego de un largo proceso y una selección entre diez concursantes delicienses, Isis Almaraz, fue la seleccionada para ser Miss Delicias y pasará a formar parte de las candidatas oficiales Rumbo a Miss Chihuahua 2021.

“La intención de participar nació luego de que sufrí una lesión practicando ballet y como soy muy inquieta, desde el año pasado comencé a buscar la oportunidad, pero por la pandemia se retrasó un poco el proceso y hasta este año comenzamos con los eventos de casting entre otros”, explicó la portadora de la corona.

Señaló que las concursantes tienen que pasar por un proceso donde califican varios temas como lo académico, idiomas, pasarela y muchas otras cosas más, porque se tienen que cumplir muchos requisitos.

“Firmé un contrato por un año en donde me comprometo a cuidar mi imagen, ya que otras niñas nos ven como referencia y debemos ser un ejemplo para ellas, el físico es importante pero en este caso se refiere a la forma de comportarme en sociedad como en mis redes sociales”, recalcó.

“Además de las actividades en donde vamos a participar también presenté un proyecto de resiliencia en niños, visitaré escuelas Primarias para hablar con los alumnos, porque creo que se puede hacer algo por ellos en los casos donde tienen problemas familiares y ayudarlos a salir adelante a pesar de eso”.

La coronación o designación, como le llaman las profesionales de este concurso, se realizó el día de ayer en Cocoa Café, en medio de un ambiente de familiaridad y amistades entrañables de Isis.

El próximo evento será el Fashion Show el 14 de octubre en la capital del estado, para dar a conocer a las participantes que compiten por el título de Miss Chihuahua.