Delicias

Emprenden “Una Gota de Esperanza” para apoyar por el Covid

LOCAL

Martín Ortiz Mares/el Diario

domingo, 22 noviembre 2020 | 12:56

Una Gota de Esperanza es una campaña emprendida por una empresa local, cuyo objetivo es recolectar botellas de agua con un mensaje positivo, para apoyar a los pacientes que se encuentran aislados así como a profesionales de la  salud, que por su situación no pueden adquirirla durante su turno en la Clínica 11 del IMSS.

Así lo dio a conocer Michel Sigala Ramírez de la Empresa Bassanetti, ubicada en el sector poniente, quien agregó que al conocer la difícil situación de los pacientes en el área Covid del IMSS, así como de los enfermeros y médicos que no pueden salir hasta que concluyen su turno, se avocaron a solicitar donaciones con amigos y conocidos por medio de su página de Facebook además de hacer ellos una aportación.

El objetivo es reunir la mayor cantidad de agua purificada en envases de medio litro, teniendo hasta ayer después de mediodía mil botellas, esperando que más gente se una a esta noble causa y apoye con sus donaciones.

La entrevistada manifestó que empleados y propietarios de la empresa han estado al tanto de la falta de agua en esta zona del nosocomio y por la posibilidad de contagiar, el personal no puede salir y los pacientes que se encuentran aislados no cuentan con la presencia de familiares, también batallan para conseguir el vital líquido y así mitigar la sed.

Lo interesante de esta aportación es que cada envase tendrá una etiqueta con una de tres citas bíblicas, donde se le pide al Todopoderoso fortaleza en estos duros momentos, con el propósito de que principalmente los enfermos las lean y se motiven para seguir adelante.

Estos son los mensajes que colocarán en los envases: