Delicias

En Auge barberías en la región

Se calculan hasta unas 50 por sector de la ciudad

Staff/El Diario

lunes, 17 mayo 2021 | 11:04

Debido a la moda las barberías se multiplicaron en el municipio de Delicias, “Hasta unas 50 por cada sector”, así lo dijo Jorge Barrera, dueño de la barbería “1910”, que cumple el séptimo aniversario de su creación.

“Ahora las barberías se pusieron mucho de moda, este boom sí se vino con todo, yo creo estamos hablando de unos 50 locales ya por sector, porque hasta los que no son barberos ya le pusieron así como gancho”, comentó el dueño.

Aseguró que el distintivo de su barbería es que han logrado mezclar lo viejo con lo nuevo, ya que ofrecen distintos tipos de cortes de cabello, de cualquier estilo desde los clásicos hasta los modernos.

“Fuimos de los primeros aquí en la ciudad, pioneros se podría decir en cuanto a barberías modernas, porque las barberías ya existían, actualmente atendemos entre 40 a 60 citas al día”, comentó el dueño.

El encargado y barbero comentó que la preferencia ante las estéticas, se debe a que las barberías son espacios para poder desenvolverte, que se encargan de que el cliente viva una buena experiencia y salga con el mejor corte posible.

“El trato es lo que nos diferencia de las estéticas, duramos hasta 40 minutos por cada corte, es una experiencia diferente, buscamos el mayor confort para el cliente y sobre todo que buscamos el corte ideal para cada tipo de cliente”, expresó.

Al igual Jorge mencionó que empezó con su barbería hace 7 años ya que no encontraba una estética donde le hicieran el corte de cabello que él quería, comenzó cortando el cabello desde su casa a sus amigos, hijos y conocidos, luego la demanda de clientes lo impulsó a poner su local.

Ante la demanda que fue creciendo, trasladó su barbería de la avenida 10a sur hasta la calle 7a oriente, donde ofrece desde cortes hasta faciales para el cuidado de la piel, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.